INICIAON LAS SESIONES

COMUDE trata dos interesantes proyectos para el deporte de Río Gallegos`

Ayer por la tarde, en el Honorable Concejo Deliberante se realizó la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal del Deporte. La agenda 2016 y elección de próximas autoridades e integrantes de la comisión directiva, algunos de los temas abordados en el primer encuentro oficial.
viernes, 11 de marzo de 2016 · 09:23
En la oportunidad, el presidente del órgano consultivo profesor Marcelo Ojeda precisó que "iniciamos el año con mucha expectativa tras lo que fue días atrás el encuentro con el intendente Giubetich y las autoridades competentes de los respectivos consejos consultivos, lo cual nos permite realizar un trabajo serio para generar herramientas de consulta para las políticas que se quieran incorporar desde la nueva gestión municipal”.

Entre los proyectos que podrán retomarse durante el 2016, el presidente de COMUDE mencionó "el mejoramiento de la política pública deportiva mediante la elaboración de una base de datos donde se exponen las líneas de trabajo en función a un relevamiento deportivo que refiera a la situación de los clubes, de los gimnasios, su recurso humano, la población deportiva y en definitiva muchos datos que pueden ser utilizados eficazmente para generar líneas de trabajo concretas”, aseguró Ojeda.

Desde COMUDE "también hemos articulado un trabajo en base a la creación de una ficha médica única para Río Gallegos, para cuya iniciativa hemos articulado con organismos de Provincia, Ministerio de Salud y Salud Pública de la Municipalidad e instituciones que estaban dispuestas a concretar este proyecto que ahora esperamos poder desarrollarla para su ejecución definitiva”.

Seguidamente, el titular del órgano remarcó "instamos al área de Deportes de la Municipalidad a que nos utilicen como laboratorio de propuestas de ideas, ya que si nos apoya la municipalidad seguramente más acompañamiento tendremos de parte de la comunidad”.

La primera sesión del año contó con participación del presidente del Honorable Concejo Deliberante Daniel Roquel, la directora de Políticas Públicas Silvia D’ Andrea, el director de Deportes prof. Leonardo Roquel, representantes de áreas afines del sector público y clubes deportivos del medio local.