TNA

Ganó Hispano y se ilusiona

Gran triunfo del Hispano Americano ante Deportivo Viedma por 88 a 72 con una destacada actuación de su pivot Fernando Gutman con 22 puntos. Los Celestes de Santa Cruz se ilusionan con una buena posición en la Conferencia Sur a la espera del partido ante Tomás de Rocamora el próximo domingo.
martes, 15 de marzo de 2016 · 23:56

Hispano: 4- Ignacio Barrios Nuñez, 5- Terry Martin, 6- Diego Koch, 7- Sebastián Mignani, 8- Bruno Oprandi, 9- Gastón Morales, 10- Pablo Fernández, 11- Carlos Paredes, 12- Andrés Capilla, 13- Fernando Gutman, 14- Gonzalo Torres, 15- Matías Velazquez. DT: Bernardo Murphy, Asistente: José Luis García, PF: Damián Gallego.

 

Deportivo Viedma: 4- Junior Peralta, 5- Scott Cutley, 6- Agustín Ambrosino, 7- Javier Ledesma, 8- Franco Bazani, 9- Ricardo Centeno, 10- Pedro Franco (Capitán), 11- Alexis Knecht, 12- Marco Bazani, 14- Lucas Palacio. DT: Leandro Hiriart, Asistente: Gabriel Calvo.

 

 

Primer cuarto

 

Con toda la furia celeste, así comenzó el partido entre Hispano y Deportivo Viedma, el conjunto más austral del país con un Fernando Gutman dueño de la llave, afinado y veloz Sebastián Mignani, Bruno Oprandi en la marca y en la asistencia; Pablo Fernández efectivo con sus aporte desde el perímetro. Superior Hispano mostrando su agresividad ante un tibio Deportivo Viedma, con poco de Junior Peralta, de Javier Ledesma y Alexix Knecht. Un parcial favorable al dueño de casa con un plus en el tapón de Terry Martin ante Centeno y el doble de Gonzalo Torres para sellar el primer cuarto con una diferencia de 22 puntos a favor del conjunto más austral del país.

 

Segundo cuarto

 

Viedma salió más decidido en torcer la historia, con aciertos de Knecht, Peralta Centeno y Franco Bazani, pero Hispano retomó rápido las riendas del partido con efectividad de Carlos "Chiqui” Paredes saltando desde la banca y un "juego de base”, con excelente buenas apariciones de Gastón Morales sumando en el tablero y Bruno Oprandi, tomando confianza ante puntos clave para mantener la enorme diferencia ante un Deportivo Viedma apagado en esta primera parte, con su extranjero Scott Cutley sentado en el banco sin ponerlo en riesgo con una molestia, pensando en los play off. Gutman abrazó la primera mitad con solidez en lo alto, dueños de los rebotes y sumando en el tablero para una buena diferencia para cerrar el segundo cuarto 51 a 28 a favor del Hispano.

 

Tercero cuarto

 

Hispano inició la segunda parte con agresividad en la marca, con un preciso Bruno Oprandi en la anotación, y Fernando Gutman dueño de la llave, intentó reaccionar Viedma de la mano de Ledesma y Ambrosino, que iba hacer importante en el cierre, Viedma empezó a incomodar a los locales con sus perimetrales, con las filtraciones de Palacios, pero sin gravitar en el tablero a un Hispano, que mantenía la diferencia con las apariciones de su capitán Gastón Morales desde la línea de tres, apoyado en una buena defensa se fue el tercero 67 a 53 a favor de los de Río Gallegos

 

Último cuarto: Con marca agresiva se presentó el Hispano en el último parcial, con Gastón Morales iniciando desde tres, junto a los puntos desde la banca de Chiqui Paredes y una noche, gran noche de Gutman tranquilizando en la llave; Viedma apretó el acelerador con un inquieto Ambrosino, bien Ledesma más el juvenil Palacio; achicó la distancia, ya sin uno de sus mejores hombres, Knecht que se fue por acumulación de faltas; Hispano respiró, no sufrió sobresaltos en el final y pudo disfrutar un buen triunfo ante el segundo de la Conferencia Sur con el detalle, de presenciar a casi todos sus juveniles en cancha (Andrés Capilla, Ignacio Barrios Nuñez y Diego Koch; a la espera estuvo Matías Velazquez, que no pudo entrar) , que levantó a todo el público de local con el triple de Koch para poner un 88 a 72 merecido para el representante más austral del país.