Rg Deportes

El gimnasio Lucho Fernández y un nuevo año de sus escuelas de deportes con nuevas propuestas

El Gimnasio Municipal Luis “Lucho” Fernández inició días atrás las actividades de las distintas escuelas deportivas, con la novedad que para el presente año se agregaron nuevas disciplinas como: iniciación deportiva, ritmos caribeños, defensa personal, bádminton y ajedrez.


El centro deportivo, ubicado en el barrio Evita, año tras año se convierte en una alternativa para que niños y niñas puedan realizar actividades deportivas. En plena actividad el profesor Eduardo Palma, responsable del Gimnasio Municipal "Lucho” Fernández, destacó el acompañamiento y participación de los niños al tiempo que agregó: "el lunes iniciamos las actividades de las escuelas de deportes donde en muchas de las disciplinas tenemos los cupos prácticamente completos. Este año agregamos a los deportes tradicionales otros como ajedrez, bádminton, ritmos caribeños, fitness, defensa personal. Además, comenzamos a trabajar con los niños más pequeños en las propuestas de iniciación deportiva y Educación Física Infantil. Tenemos una amplia gama de alternativas para los vecinos y la comunidad en general”.



En tal sentido, el profesor Palma informó que las clases de educación física infantil e iniciación deportiva se dictan los días martes y jueves de 18 a 20 horas a cargo de los profesores Leticia Muniz, Alejandro Muñoz y Karina Flores en dos franjas horarias.



La nueva propuesta, Defensa Personal, está a cargo del profesor Alejandro Muñoz, los días lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 horas, y está destinada a personas mayores de 15 años.



Mientras que la disciplina del bádminton tiene como instructor al profesor Claudio Fernández, y dicta los días lunes y miércoles de 15 a 17 horas.



A estas alternativas se suman las clases de ritmos caribeños dictado por las profesoras Alejandra Sepúlveda y Mariel Gómez, los días martes y jueves de 19 a 21 horas, mientras que fitness, con Leticia Muñiz como profesora, se desarrolla martes y jueves de 10 a 11 y de 15 a 16 horas.



Por su parte, las clases de ajedrez se desarrollan los días lunes y martes en el horario de 17 a 19 con el maestro Pablo López.



Finalmente, se recuerda a los interesados en participar de las propuestas deportivas que las condiciones para inscribirse en las escuelas del Gimnasio "Lucho” Fernández son: DNI, planilla con datos personales del alumno y



certificado médico de aptitud física en la disciplina en la cual se inscribe el solicitante.
Más de Locales