Torneo Federal C

Defe se quedó afuera por penales

Desde el punto del penal y tras haber estado en ventaja durante gran parte del partido Defensores del Carmen se despidió del Torneo del Interior al caer desde los doce pasos ante Estrella Norte de Caleta Olivia.
domingo, 20 de marzo de 2016 · 20:56

En su reducto Defensores del Carmen recibió por la llave de vuelta a Estrella Norte de Caleta Olivia, para derimir la serie para saber que equipo accedía a la segunda fase del torneo del Interior. El colegiado Héctor Nievas dio el pitazo inicial a las acciones y ambos equipos fueron tras su sueño de clasificación.

Cuando iban dos minutos Bruno Ampuero ponía en ventaja a Estrella Norte en el inicio del partido que tenía una buena intensidad con un ida y vuelta que proponían ambas escuadras.

En el minuto 14 en una clara falta a Fabián Espeche en el área de Estrella, el árbitro Nievas decreta penal, lo ejecuta Ariel D´augero y la cosa empatada en uno.

Trámite intenso del partido donde el esférico en Estrella pasaba por Champses en asociación con Montecinos era lo más claro en la visita. En Defensores la claridad la aportaba Diego Silva junto a Espeche y el olfato goleador del "Vikingo” D´augero.

En una veloz contra de Defensores un centro de Silva para que empale de cabeza D´augero y ponga las cosas 2 a 1 para el albirrojo en el minuto 27 de la inicial.

Pese a estar en ventaja Defensores tenía muchas dudas en el fondo igual que su rival, por lo que hacia muy entretenida cada llegada al área de ambas escuadras.

En el minuto 39 D´augero aprovecha un error del golero Chaile de Estrella Norte para poner el 3 a 1 a favor del albirrojo, donde todo parecía liquidado, pero habría más emociones en lo que iba en la tarde.

Pero cuando parecía que se cerraba el primer tiempo en tranquilidad para Defe, nada de eso paso en el 41 un penal para la visita ejecuta Ricardo Alvarado y pone el 3 a 2 para el verde de Caleta.

Un soberbio tiro a la entrada del área de Defensores es aprovechado para poner el 3 a 3 para Estrella Norte en los pies de Isaac Fernández y se cerraba un partidazo de ida y vuelta en el primer tiempo.

De la alegría a la Tristeza

En la complementaria el partido siguió con su mismo vértigo con un Defensores buscando el desequilibrio y un Estrella Norte agolpado de contra en un duelo intenso y a veces friccionado pero donde siempre habían ocasiones sobre los arcos.

En el minuto 17 en una triangulación en una jugada iniciada por Rios, este cede para Espeche que devuelve de pared y de taco cede para que Ariel D´augero ponga el 4 a 3 y todas las esperanzas para Defensores.

Tendría muchas oportunidades Defensores de ampliar el marcador pero las desperdiciaría, y eso a la postre le costaría caro. El gasto del partido lo hizo Defensores pero cuando se iba el partido Ampuero de Cabeza puso el empate en cuatro y todo se derrumbó había que ir a los penales que no son una lotería sino es el que tenga más eficacia.

Desde los doce pasos fue más preciso Estrella Norte con las conversiones de Alvarado, Silva, Fernández y Montecinos, mientras que en Defensores D´augero convirtió y marraron sus lanzamientos Bórquez y Ceijas.

Fin de periplo para Defensores del Carmen en el torneo del interior que se fue con la cabeza alta porque jugó, aposto y se le escapo en los noventa con el empate y en los penales,pero cayó con los botines puestos.

Galería de fotos