Deportes

La escuela de Bádminton del Lucho Fernández inició su año de actividades

Por segundo año consecutivo la escuela de Bádminton que funciona en las instalaciones del Gimnasio Municipal Luis “Lucho” Fernández, dependiente de la Dirección de Deportes de la Comuna, inició su año de actividades con un grupo de practicantes.


Una propuesta deportiva nueva, que el año pasado tuvo su primer ciclo de experiencia en chicos de 11 a 14 años y que busca seguir creciendo en número de practicantes. Para ello, el profesor Claudio Fernández junto a sus alumnos este año iniciaron las clases de bádminton con expectativas renovadas.



Cabe señalar que todavía se encuentran abiertas las inscripciones para la Escuela Municipal de Bádminton que funciona los días lunes y miércoles de 16 a 17 horas en el espacio anexo al gimnasio "Lucho” Fernández para chicos de 11 a 14 años,



Respecto al nuevo año de trabajo el profesor Claudio Fernández destacó: "el año pasado arrancamos con la escuela con esta propuesta, que ofrece a niños y jóvenes un espacio en el gimnasio para practicar y evidenciar lo que es este deporte que está teniendo un auge importante en el país y que en Río Gallegos está arrancando”, dijo al tiempo que resaltó que "este deporte desde hace dos años se juega en los Juegos Evita”.



También el docente valoró la participación de los chicos con una nueva disciplina, que no requiere mucho esfuerzo físico, pero sí ganas de aprender, habida cuenta de que el manejo de los implementos es simple. En tal sentido, se mostró contento porque durante los primeros días de clases de esta escuela, se han ido incorporando niños de distintas edades.



La actividad del Bádminton en Río Gallegos cuenta con tres escuelas donde se practica dicho deporte tales como el Gimnasio Benjamín Verón, Escuela Nº1 y Lucho Fernández.



En su primer año algunos de los alumnos del Lucho Fernández tuvieron la posibilidad de representar a Santa Cruz en los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata, además de distintos torneos realizados en Río Gallegos y que tuvieron como organizador al profesor Rodrigo Gervan en las instalaciones del CePARD.
Más de Locales