LIBRE Y GRATUITO

Clases de fútbol Infantil en el Gimnasio Lucho Fernández

En las instalaciones del Gimnasio Municipal, Luis “Lucho” Fernández, dependiente de la Dirección de Deportes, se han reiniciado las clases de la escuela de fútbol infantil. La propuesta, que se ofrece los días lunes, miércoles y viernes de 15 a 17 y jueves de 18 a 20, es para chicos de las categorías 2004 a 2007.
lunes, 28 de marzo de 2016 · 16:37

Un gran acompañamiento de niños está teniendo esta actividad a poco de haber comenzado. Se trata de una escuela de fútbol infantil, que desde hace mucho tiempo se ha transformado en el semillero de muchas camadas de futbolistas en nuestra ciudad capital.

En relación al comienzo del año de actividades, uno de sus coordinadores, Juan Carlos Bórquez, indicó que "arrancamos las clases de la escuela de fútbolcon muchas expectativas. Estamos trabajando con las categorías que parten desde la 2004 hacia abajo, con la intención de formar buenos jugadores.

El referente de la escuela,explicó que la prioridad de trabajo para el año en curso es la formación y participación en encuentros y torneos a los chicos de la categoría inicial. "Este año, junto al profesor Juan Carlos Bontes, volvimos a trabajar en las categorías iniciales con el objetivo de ir formando a los chicos en este deporte tan lindo como es el fútbol.Para ello, y con el objetivo de ofrecerles espacios para desarrollarse, hemos comenzado a reunirnos con los profesores de los demás gimnasios municipales para planificar lo que será la Liga Municipal de Fútbol Infantil. Nuestra idea es comenzarla en el mes de abril”.

Para finalizar, el líder deportivo invitó a los chicos de los barrios aledaños a participar de las distintas actividades que se ofrecen en el gimnasio. En cuanto a las categorías 2005 y 2006, sostuvo que "aún se encuentran abiertas las inscripciones. Los interesados deben retirar la ficha de inscripción y entregar el certificado de aptitud física”.

Cabe recordar que son actividades libres y gratuitas que tienen por objetivo ofrecer un espacio de contención a niños y jóvenes de la ciudad y estimular la práctica deportiva, apuntalando el bienestar general de la comunidad.