SANTA CRUZ SERÁ SEDE

El equipo provincial de ciclismo realizó la primera concentración de cara a los Juegos EPaDe

. Seis chicos de la localidad anfitriona, Río Turbio, 28 de noviembre y Piedra Buena, desarrollaron pruebas en ruta, contrarreloj y entrenamiento dentro del autódromo José Muñiz a lo largo del fin de semana.
lunes, 28 de marzo de 2016 · 13:36

Organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Deportes, el equipo provincial de ciclismo realizó en Río Gallegos la primera concentración de cara a los Juegos Patagónicos. Seis chicos de la localidad anfitriona, Río Turbio, 28 de noviembre y Piedra Buena, desarrollaron pruebas en ruta, contrarreloj y entrenamiento dentro del autódromo José Muñiz a lo largo del fin de semana.

 

Días atrás comenzó la actividad para Mariano Dines, Santiago Gómez, Facundo Páez, Bruno Carrizo, Jonathan Tula y Rodrigo Antiñanco, los ciclistas citados y entrenados por Walter González. Tal como estaba programado, el equipo partió a las 15 hs desde el Albergue de la Secretaría de Deportes hacia el control policial de Güer Aike hizo efectiva la primera prueba de 60 km en ruta.

El trabajo de preparación se hizo extensivo hasta el domingo y los deportistas santacruceños ejecutaron trabajos de doble turno con ejercicios contrarreloj, tanto en modalidad individual como grupal. Asimismo, el viernes tuvieron la oportunidad de utilizar el circuito del autódromo José Muñiz.

A menos de dos meses de disputarse los Juegos EPaDe donde Santa Cruz será sede, Walter González deberá definir quiénes integrarán el seleccionado y tendrán la posibilidad de representar a la provincia a nivel patagónico. Sobre esto el entrenador confesó que será una tarea muy difícil porque quedarán dos chicos afuera y ve mucha motivación y entusiasmo en todos.

Luego, quien encabeza el cuerpo técnico, hizo referencia al clima agradable que hubo durante los días de entrenamiento: "Salvo el jueves, tuvimos días lindos. Igualmente hubiese preferido que las condiciones meteorológicas sean otras para que se vayan acostumbrando al clima que predomina acá en Río Gallegos y que seguramente habrá en la fecha que se disputen los Juegos” declaró.

Con respecto a cómo seguirá la preparación, detalló: "El 10 de abril tenemos pensado ir a una competencia en Punta Arenas. Vamos a ver las posibilidades y si no se da, aprovechar ese fin de semana para reunirnos nuevamente y limar cuestiones posturales, que a los chicos es lo que más les cuesta y otros detalles que tienen que mejorar ellos como grupo para ir trabajándolo en el tiempo que nos queda”.

Por último, cabe destacar que a los chicos citados se sumará el ciclista Leandro Cárdenas, quien se encuentra entrenando en el norte luego de haber disputado el Campeonato Argentino en San Juan. El joven participó y tuvo una gran actuación en la edición anterior de los Juegos Patagónicos. Sobre él, Walter González expresó: "Leandro es nuestra carta. Vamos a intentar trabajar para él y que gane una medalla debido a que tiene grandes chances de hacer podio en la general individual”. Igualmente, aclaró: "También tenemos que pensar en el equipo así que apuntamos a quedar lo más arriba posible en las pruebas grupales”.