Liga Nacional A de Basquet Adaptado

CRiGal estrenó el título venciendo a Cripal por 91 a 32

El flamante campeón de la Liga Nacional A de Básquet en silla de ruedas debutó en el torneo 2016 con un contundente triunfo de 91 a 32 ante Cripal de Río Negro en partido disputado en el CePARD.
sábado, 16 de abril de 2016 · 22:47

CRiGaL volvió al ruedo en la Liga Nacional A de Básquet en silla de ruedas  y esta noche ante un buen marco de público derrotó a Cripal de Río Negro, por un holgado 91 a 32 en el inicio de una nueva temporada.

De esta manera el Club Río Gallegos de Lisiados (CRiGal) comenzó a defender el título obtenido el año pasado.

El de esta noche fue el primero de los dos los cruces que enfrentará el equipo que dirige Luciano Dalla Fontana, ya que mañana a las 11:00, será el segundo cotejo ante el recién ascendido equipo de Río Negro.

Buen marco de público acompaño en el debut del quinteto Riogalleguense que comenzó desde el inicio de las acciones a marca su predomino, el árbitro Alberto Ebensperger secundado por Jorge Bestilleiro fueron los encargados de impartir justicia en el partido. En el primer cuarto CRiGaL tuvo a un Eduardo Toledo imparable y a Guillermo Ramírez muy efectivo bajo el aro con 6 y 8 converciones respectivamente además del aporte de Salcedo, Muñoz y Dalla Fontana, mostro que por algo es el campeón de la liga ante un elenco rionegrino que tuvo en Miguel Pintos a su hombre más punzante en un primer cuarto que se cerró con  un claro 24 a 2 a favor de CRiGaL. En el segundo cuarto siguió el asedio de CRiGaL sobre su rival con un presing en todos lados donde la rotación que se hizo siguió rindiendo frutos porque se sumo Diego Lujan con ocho conversiones bajo el aro, además del aporte de Toledo y Rámirez con diez y ocho puntos, mientras que en la visita Pintos siguió anotando ahora sumado el aporte de Kusiak para irse al descanso con un 26 a 10 a favor del quinteto de Río Gallegos. En el tercer cuarto ambos conjuntos hicieron variantes de todas maneras el equipo capitalino siguió buscando ampliar la ventaja ante un rival que tenía dudas en la salida y en el aspecto defensivo, no obstante Rámirez, Toledo y Lujan siguieron siendo el factor de desequilibrio para que el marcador sea de 20 a 7.

El último cuarto fue más de lo mismo ya que el aurinegro siguió marcando su jerarquía para quedarse con un triunfo categórico por 91 a 32 con un último parcial de 26 a 13.

Importante y valioso triunfo para el equipo de CRiGaL que comenzó a lo campeón defendiendo su título. Mañana tendrá el equipo de Della Fontana su segundo cotejo en la liga Nacional A desde las 11.00 en el CePARD.

 

Testimonios tras el triunfo

 

Al termino del partido Nuevo Día dialogo con Eduardo Toledo el artillero del equipo campeón y con el técnico Luciano Dalla Fontana quienes dieron sus impresiones del debut del campeón.

En primer lugar Eduardo Toledo señaló "muy contento con el triunfo se ha empezado bien, tenemos una zona difícil pero después viene lo más complicado, ya que la zona va ser peleado, pero el equipo estuvo muy concentrado, pudimos brindar un buen espectáculo y eso a la gente le gusta”.

El técnico del elenco campeón también dio sus impresiones del primer triunfo del año donde agregó

"todo hacia suponer que el campeón era un poco más fuerte que el ascendido y se dio así nosotros somos instituciones del sur que por ahí no podemos reforzarnos como lo hacen los equipos del norte que tienen distancias mas cortas, de todas maneras pudimos resolver el partido de buena manera, rotamos bastante el equipo para darle oportunidad a los chicos que están haciendo sus primeras armas, de todas maneras nos sirve para que estemos todos en ritmo de juego”.

 

 

El Campeonato 2016

 

Este año la competencia de la Liga Nacional A cuenta con 10 planteles divididos en dos zonas.

La Zona A la integran CRiGal de Santa Cruz, Apri de Uruguay, Cilsa de Buenos Aires, Cedich de Chubut y Cripal de Río Negro (ascendido). La Zona B la conforman Sica de Córdoba, Crol de Rosario, River de CABA, Cilsa de Santa Fe y Tagliavini de Santiago del Estero (ascendido).

La primera fase se disputará hasta agosto con partidos de ida y vuelta.

Los dos primeros de cada zona y el mejor tercero clasificarán a la zona campeonato y del sexto al décimo puesto jugarán la zona permanencia. 

 

 El Diario Nuevo Dia