Liga Nacional A de Básquet Adaptado

CRiGaL venció por 82 a 38 a Cripal y sumó valiosos puntos

Con una solvencia bajo el aro el representativo de CRiGaL superó por 82 a 38 al elenco rionegrino de Cripal en el segundo juego de inicio de temporada en un partido que contó con gran acompañamiento del público.
domingo, 17 de abril de 2016 · 21:16

Debut más que auspicioso tuvo CRiGaL el actual campeón de la Liga Nacional A de Básquet Adaptado en su estreno del título ya que se quedó con dos importantes triunfos ante el equipo de Cripal de Río Negro. Con muchos cambios para el segundo partido el equipo de Luciano Dalla Fontana confirmo que va ser un duro rival en la competencia porque tanto jugadores titulares como suplentes demostraron que están a la altura de la competencia.

El primer cuarto se lo llevo claramente CRiGaL por 18 a 8 donde nuevamente Eduardo Toledo y Guillermo Ramírez fueron los factores desequilibrantes que permitieron la ventaja inicial.

También salieron  a la cancha Germillac, Salcedo y Lujan cumpliendo excelentes actuaciones y colaborando con el equipo donde de a poco CRiGaL comenzó a marcar el ritmo de las acciones ya que también se quedó con el segundo juego por 19 a 8.

En el tercer periodo fue desequilibrante la labor de Eduardo Toledo quién resolvió con la mano caliente todo lo que le llego bajo el aro, de igual manera Guillermo Ramírez fue valioso en las sesiones y pases de igual manera que Salcedo en el aspecto defensivo, que a la postre significaron que CRiGaL se quedará con el tercer cuarto por 20 a 12.

En el último cuarto los dirigidos por Luciano Dalla Fontana salieron con la tranquilidad que les daba la ventaja y no tuvieron inconvenientes en quedarse con el juego con gran aporte bajo el acrílico de Luján y Ramírez que termino redondeando una serie con muchas conversiones para un triunfo de 82 a 38 para CRiGaL.

Al termino del partido Guillermo Ramírez, uno de los protagonistas del triunfo del quinteto riogalleguense dialogo con El Diario Nuevo Día, donde dio sus impresiones de lo acontecido destacando "este triunfo es el resultado de la buena pretemporada y estuvimos en ritmo de juego donde sabemos lo que tenemos como equipo hemos charlado mucho sobre lo que implica el armado de la zona y la suba de puntos de los compañeros y el quite de la franquicia que tendría que haber continuado, pero lo hablamos y no estamos haciendo fuerte en la liga, vamos a ir tranquilos ".

Ahora el mes venidero el elenco de CRiGaL deberá viajar hasta Trelew para medirse con el elenco de CEDICH por lo que va ser la tercer y cuarta fecha del campeonato, en un año donde nuevamente los luchadores de CRiGaL  se preparan para dar lo mejor.