RG Deportes

Con gran participación de asistentes finalizaron las jornadas sobre Discapacidad y Deporte Adaptado

Con gran asistencia, en las instalaciones del gimnasio Municipal 17 de Octubre finalizaron las primeras Jornadas sobre Discapacidad y Deportes Adaptados, participaron más de 250 líderes y profesionales deportivos. La propuesta, tuvo una importante disertación a cargo de referentes de la Subsecretaría de Deporte de la Nación.
viernes, 22 de abril de 2016 · 21:20

Esta tarde con una importante cantidad de asistentes, profesores de Educación Física, líderes Deportivos y público en general, en las instalaciones del Gimnasio Municipal 17 de Octubre, finalizó la primera capacitación en discapacidad y Deporte Adaptado.

La actividad tuvo la destacada disertación del Dr. Eduardo Daniel Fernández y Alfredo Enrique Leichtl pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y a la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación.  Esta actividad fue declarada de interés Provincial y Municipal, por la Cámara de Diputados de la Provincia y por el Honorable Concejo Deliberante respectivamente. Durante la propuesta, desarrollada durante dos días en el centro deportivo del barrio 499 viviendas, participaron más de 250 asistentes, estuvieron presentes además profesores de educación física del interior provincial y lideres deportivos de los cuatro gimnasios municipales. La propuesta efectuada, fue la primera en su tipo en lo relacionado a la temática de discapacidad y deporte adaptado que se efectúa en Río Gallegos.

Al término de las jornadas de capacitación el profesor Leonardo Roquel, Director de Deportes de la comuna, agradeció la participación de los asistentes, además al Centro de Referencia de la Nación por haber hecho posible la llegada de los profesionales de la Secretaria de Deportes de la Nación.                             

Leonardo Roquel agregó que uno de los objetivos que se persiguió con la acción realizada era la capacitación del personal de la Dirección de Deportes en el marco de la llegada de otros programas similares, a lo que añadió : "vamos a seguir trabajando en distintas temáticas ligadas al deporte durante todo el año, ya que cuando preguntamos a los docentes y lideres deportivos que le gustaría mejorar ellos nos señalaron que si bien se realizaron colonias inclusivas, faltaban capacitaciones en temáticas como el deporte adaptado y la discapacidad, por lo cual estamos más que conformes con todo el apoyo recibido para estas jornadas”.

Al realizar un balance de los dos días de capacitación el profesor Leichtl indicó "hemos tenido una muy buena participación y resaltamos el interés que han puesto de manifiesto los asistentes, había una necesidad y esperamos haber ayudado a evacuar dudas, estamos muy agradecidos al municipio y a la Dirección de Deportes que nos invitó, además de toda la gente que nos vino a escuchar con mucho respeto, por haberse interesado, seguramente quedará el contacto y me animo a decir que esto va crecer mucho. Vimos que gran cantidad de profesores interesados en la temática de discapacidad y deporte adaptado”.

Consideraciones sobre la jornada

El Secretario de Desarrollo Comunitario del Municipio destacó la importancia de la propuesta a la vez que señaló: "quiero felicitar al equipo de la Dirección de Deportes. Participaron de más de 250 profesionales, esta es una acción más para motivar a una ciudad más inclusiva, que es el camino por el cual queremos avanzar”.

En la misma sintonía respecto de las jornadas de Discapacidad y Deporte Adaptado el Diputado por el Pueblo Santiago Gómez indicó como positiva a la actividad además de destacar "La participación de los profesores y del público en una actividad que fue más de lo que se esperaba. Se trabajo mucho y uno como diputado por el pueblo siento orgullo apoyando esta actividad, es un trabajo que propende a la inclusión donde el primer paso es concientizar”.