Este sábado arranca el cuadrangular “Copa Ciudad” de fútbol Sub 17

Con el objetivo de seguir promoviendo y dando a conocer el fútbol juvenil y con el acompañamiento de la Dirección de Deportes del Municipio arranca este sábado la Copa Ciudad de fútbol en categoría sub 17, evento que tendrá desarrollo en las instalaciones de la cancha Enrique Pino de la AIFB.

En las instalaciones de la Dirección de Deportes del Municipio se llevó a cabo ayer la presentación de la Copa Ciudad de Fútbol “Interligas” en categoría Sub 17 masculino.



El citado certamen se enmarca dentro de los festejos por el Aniversario 132 de la ciudad capital que viene desarrollando la Dirección de Deportes de la comuna junto a distintas asociaciones deportivas de Río Gallegos.



En la Copa Ciudad Sub 17 estarán participando los clubes Car-Mar, Celeste Americano, Club 240 Viviendas y Estudiantes de Río Gallegos y el lugar de realización del certamen será la Cancha Enrique Pino de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios.



La competencia se iniciará el sábado 16 a las 14.00 con el partido entre Car-Mar y Club 240 Viviendas y posteriormente a las 16:00 Celeste Americano ante Estudiantes de Río Gallegos, mientras que las finales se realizarán el domingo desde las 16.00 en la Cancha Enrique Pino.



En relación a la disputa de la Copa Ciudad de Fútbol Sub 17, Daniel Robledo, Técnico de fútbol brindó algunas apreciaciones: “venimos trabajando desde inicio del año con algunos equipos de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios con quienes decidimos arrancar con este torneo interligas. A la propuesta se sumaron equipos de la Liga Sur en categoría sub 17 y se disputó un torneo apertura y uno clausura donde se había determinado que los campeones y subcampeones jugarían un cuadrangular a fin de año. Este torneo se realiza en el marco de los festejos de la ciudad y se encuadra en la Copa Ciudad que organiza el Municipio”.



Asimismo Robledo agradeció la colaboración dispensada por las autoridades de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. El técnico del Celeste expresó su conformismo con poder efectuar este tipo de certámenes como una manera de mostrar a los jugadores juveniles. Al mismo tiempo Robledo invitó al público a que se acerque a presenciar los partidos en el campo de deportes de la Liga de los Barrios este sábado desde las 14:00.



Finalmente el referente deportivo agradeció la predisposición de los equipos participantes y de la Dirección de Deportes del municipio en hacer posible el cuadrangular sub 17.


Más de Locales