Exitosa jornada del torneode fútbol femenino “Santa Cruz Nos Une”

Organizado por la Dirección Provincial de la Juventud junto a la Subsecretaría de las Mujeres y la Secretaría de Estado de Deportes, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, se desarrolló durante todo el martes el certamen de Fútbol femenino.
jueves, 21 de diciembre de 2017 · 16:09

En el marco del 132º aniversario de Rio Gallegos, y como parte del #AcuerdoSocialSantacruceño, se realizó el encuentro deportivo que congregó a ocho equipos femeninos de la localidad. El evento se llevó a cabo en la cancha de futbol del Club Hispano Americano a partir de las diez de la mañana, y finalizo a las 19:00.

Durante toda la jornada, desde la Subsecretaría de las Mujeres se hizo entrega a todas las jugadoras material correspondiente a la campaña #ParaLaMano, así como también pecheras alusivas a la mencionada iniciativa; también puso a disposición su equipo de trabajo para asesorar a todos los presentes.

Con la participación de los equipos “La cuadra”, “Perla Negra”, “Camioneros”, “Opción Joven”, “José Font”, “Quilmes”, “San Lorenzo”, y “Club 240”, se desarrolló una tarde deportiva en la cual se destacó el juego realizado por el equipo “Camioneros”, quienes ganaron todos los partidos.

Participaron de toda la jornada el Director Provincial de la Juventud Gonzalo Mansilla, la Subsecretaria de las Mujeres Lorena Beltrán,  el Director Provincial de Deportes Comunitarios Cesar Vacca; y los secretarios Mariano Luongo y Elizabeth Macías. Para la entrega de premios se hizo presente la titular de la cartera social Paola Vessvessian.

La Ministra dedicó unas palabras a las participantes del torneo expresando: “Lo que más queremos es promover el deporte, generar espacios donde podamos encontrarnos más allá de la competencia. Para el Gobierno de la Provincia el deporte es fundamental, porque nos permite hacer amigos, y compartir. Este certamen muestra que el deporte se amplia para todas y todos. Nuestra Gobernadora nos pidió es generar este tipo de instancia de encuentro y participación por toda la provincia,  que es lo que nos permite unirnos y sacar a Santa Cruz adelante”

Desde la Cartera Social Provincial se impulsan instancias deportivas como actividades comunitarias, así como herramientas de promoción de derechos a través de la participación conjunta de las distintas áreas que componen el Ministerio de Desarrollo.

Comentarios