Apoyado en un gran tercer cuarto, Hispano venció 94-83 a Quilmes

El Celeste le ganó con mucha solvencia al Cervecero en su último partido del 2017. Blackwell y O'Bannon fueron las figuras con 18 puntos cada uno.
viernes, 22 de diciembre de 2017 · 00:19

Quilmes no cerró el año como lo deseaba. El 2017 se fue con una derrota contundente frente a Hispano Americano por 94 a 83 y con tres partidos en casa sobre el final sólo pudo sumar una victoria.
 
Los dirigidos por Javier Bianchelli tuvieron los caminos cerrados toda la noche ante un equipo que jugó mejor y contó con jugadores en un gran nivel como Perris Blackwell que terminó con 18 puntos y 10 rebotes, mientras que Larry O´Bannon también culminó con la misma suma de unidades. En el “cervecero”, durante toda la noche el mejor fue Enzo Ruiz que terminó con 25.
 
El equipo de Río Gallegos tuvo un comienzo interesante sacando un parcial 5-0 pero el “cervecero” tuvo problemas en ataque con dos pérdidas y dos tiros errados, hasta que encontró gol para emparejar las acciones sin pasar al frente. La “Doble B” de Blackwell y Byró eran prácticamente los únicos anotadores del conjunto de Richotti (15 de los 26), mientras que el local se defendía con el tiro a distancia donde marcó un muy buen 5 de 7 (71%). La visita también encontró los triples para terminar el primer cuarto ganando por 3 unidades.
 
Con Torres y Tabarez en cancha, Hispano comenzó a tomar rebotes ofensivos aprovechando esas segundas instancias para sacar una máxima de 10 puntos. Quilmes sumaba preocupaciones en el aro propio pero también en el ajeno, porque apenas pudo marcar 5 puntos en 5 minutos sin encontrar respuestas en la rotación. Las buenas defensas le permitieron crecer al equipo de Bianchelli con un parcial 8-0 que lo dejó a una posesión con Ruiz como goleador. Una racha final de los del sur generó una luz de cinco puntos al final del primer tiempo.
 
En el reinicio tuvo un buen regreso la visita con mayor protagonismo de Kyle Austin y un juego efectivo que no podía defender Quilmes en ninguna situación. Promediando el cuarto pudo sacar la máxima de 13 con un triple de Bryó y además tenía maniatado a cualquiera de los jugadores que osaba encabezar la ofensiva “tricolor”. El tercer cuarto en general fue la peor producción que tuvo el equipo de Bianchelli en la temporada y los sureños con el tiro a distancia hicieron un verdadero desastre en la defensa local con 7 triples para sacar 20 puntos antes de entrar a los 10 minutos finales.
 
Como uno de los últimos recursos, Quilmes salió decidido al último parcial bajando la distancia a 15 unidades pero rápidamente Hispano Americano con un triple de Tabarez le mostró que no sería un final sencillo. Los triples llovían pero sin efectividad, no había lugar para una jugada conjunta en el “cervecero” porque no podía generarlas y tenía un equipo que prolijamente esperaba el error. Un par de bombas de Flor parecían revitalizar a sus compañeros, pero sólo se jugaba a un pase y tiro de tres y tampoco encestaba.
 
Una mala noche completa de Quilmes que perdió su segundo partido en casa de una serie de tres con la sensación de que debe mejorar en el inicio del 2018 para esta más arriba en una Liga Nacional que recién empieza pero donde se sienten este tipo de caídas.
 
Será momento de un descanso hasta el próximo viernes 5 de enero donde los marplatenses recibirán a Argentino de Junín en un mes muy intenso; mientras que los de Río Gallegos volverán el 9 nada menos que visitando a San Lorenzo. (Básquet PLus) 
 
Quilmes (83): Nicolás Ferreyra 7, Eric Flor 16, Enzo Ruiz 25, Ricardo Sánchez 5 e Iván Basualdo 9 (FI), Bruno Sansimoni 4, Emiliano Basabe 5, Omar Cantón 12 y Maximiliano Maciel 0 – DT: Javier Bianchelli
 
Hispano Americano (94): Diego Ciorciari 3, Larry O´Bannon 18, Mariano Byro 11, Kyle Austin 11 y Perris Blackwell 18 (FI), Nicolás Paletta 4, Patricio Tabarez 13, Fernando Podestá 11, Gonzalo Torres 5 – DT: Marcelo Richotti
 
Parciales: 23-26, 37-42 (14-16), 54-74 (17-32) y 83-94 (29-20)
Arbitros: Diego Rougier, Fabio Alaniz y Raúl Sánchez
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata

Comentarios