Rg Deportes

Se realizó una capacitación en Gimnasia Artística en el Club Independiente


Durante la tarde de hoy, en las instalaciones del Club Independiente de nuestra ciudad, se llevó a cabo una capacitación relacionada con la Gimnasia Artística. La misma estuvo a cargo del Dr. Flavio Bessi, especializado en Ciencias del Deporte y capacitador de entrenadores de la disciplina.


Con respecto a esta capacitación, la Profesora Cecilia Reynoso informó: "Estamos realizando una capacitación que esta a cargo del Dr. Flavio Bessi, que es Doctor en Ciencias del Deporte y que es capacitador de entrenadores en la Universidad de Friburgo, Alemania, y en esta oportunidad lo hemos traido a nuestra ciudad para aprovechar los conocimientos que nos trae.” A su vez, Reynoso destacó que "la capacitación va a tratar básicamente sobre preparación física, metodologías de trabajo y flexibilidad, fuerza, potencia y todo lo relacionado a la Gimnasia Artística y a su vez, tiene otros módulos de liderazgo y comunicación, que está destinado a profesores de educación física ya que hay muchos temas importantes para conocer y destacar. Ha venido –agregó- gente de Punta Arenas, de Río Grande, de San Julián y de Piedra Buena y de nuestra ciudad, están el Club Hispano Americano y el Gimnasio Municipal 17 de Octubre, todos a participar de estas jornadas de capacitación que tienen continuidad mañana también.”


Por otro lado, Reynoso agregó que "la iniciativa de esta capacitación surge desde el Presidente del Club Independiente, Jorge Lerena, y por suerte hemos contado con el apoyo de mucha gente, como la Dirección de Deportes de la Municipalidad y comercios de la ciudad y muchas personas que estaban interesadas en poder realizar esta capacitación”.


Por último, Reynoso destacó que "es un lujo poder traer a alguien como el Dr. Bassi a realizar este tipo de capacitaciones, es algo costoso y ojala el año que viene podamos lograr que este nuevamente en nuestra ciudad. Quiero agradecer a la comisión de padres que han colaborado mucho para esto y también invitar a aquellos que estén interesados en realizar el segundo módulo de esta actividad, que es mañana, pueden venir e inscribirse acá, en el Club Independiente”.

Más de Locales