De la mano de O´Bannon, Hispano se quedó con un triunfo fundamental 71-69

El Celeste venció en el último suspiro a La Unión de Formosa con un triple de película del extranjero, figura absoluta del partido que se presentó durísimo, debido a un mal tercer cuarto del local que debió sufrir hasta el final para volver a ganar en casa y tomar ventaja nuevamente.


O´Bannon con 20 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 2 tapas fue el líder hispanista en la noche riogalleguense.



Hispano Americano sufrió más de la cuenta, pero el placer y el dolor parecen estar separados por una delgada línea por momentos para el equipo más austral de la Liga Nacional, ya que, a falta de dos segundos, el Celeste estaba abajo por uno, gracias a una buena defensa de los formoseños que impidió a Larry O´Bannon penetrar, la posesión pasó así a manos de la visita que corrió al canasto de la mano de Alexis Elsener que recibió la falta que lo mandó a la línea de libres y allí no falló, poniendo a La Unión al frente 69-68 a falta de sólo dos segundos. Luego del tiempo muerto que determinaría las estrategias de ambos para la última bola, ésta se puso en juego, Jonatan Treise la tomó, resbaló y antes de terminar de caer cedió al de Louisville quien, sobre la chicharra, hizo sonar la red desde 6,75 y decretó el 71-69 final.



El inicio de las acciones se mostró parejo, sobre todo por lo errático de los tiros que tomaban ambos desde la tercera dimensión. Kyle Austin x 2 abrió la cuenta, pero Elsener desde 3, contestó de inmediato. Torin Francis comenzaba a hacer uso de su porte y calidad para tirar de los formoseños y mantener la paridad en el trámite de los primeros 10 minutos, aunque sobre el final, gracias a Austin, con 4 puntos y una volcada que culminó una gran jugada colectiva le dio 5 de ventaja a los Celestes que llevarían a 7 al finalizar el primer cuarto 22-15.



La continuidad de la acción vio a La Unión un poco mejor parado en el arranque del segundo cuarto con Diego García anotando 3 puntos para poner a 1 a la visita 25-24 y empatar en 30 pasados los 6 minutos, pero Hispano logró frenar ahí el andar de La U y en el cierre del primer tiempo, pudo tomar una leve ventaja de 6, gracias a O´Bannon x 2 y Gonzalo Torres haciéndose presente con 4 puntos para cerrar 36-30 la primera parte.



El tercer cuarto fue, seguramente, uno de los de menor producción en lo que va de la temporada para Hispano Americano, ya que sólo logró anotar mediante O´Bannon x 3 y luego de poco más de 8 minutos de sequía, Torres logró cortarla y emparejar las cosas en 41 a falta de 1 segundo, aunque nuevamente Francis desde la línea de libres determinaba el 43-41 final de los terceros 10 minutos en favor de los de Formosa.



Con ese panorama, los últimos 10 minutos se presentaban, al menos intensos, y así fue. Mariano Fierro desde 6,75 devolvía a Hispano al frente, aunque poco duró ya que Facundo Piñeiro desde la misma distancia le daba el liderazgo parcial a los visitantes. Palo por palo, con un goleo repartido entre Nicolás Ferreyra, Mariano Byró, Fierro nuevamente, Torres y O´Bannon, mantuvieron la paridad hasta el final, a 5 minutos del final las cosas estaban 55 iguales y con una dinámica de ataque y contra, con errores ofensivos que daban pie a tomar ventaja a ambos, pero que ninguno aprovechó, hubo que esperar a la última bola para determinar el resultado.



Otra vez Hispano sufriendo hasta el final, como tantas veces a lo largo de la temporada, pero, como desde un tiempo a ésta parte, la alegría fue Celeste gracias a la sangre caliente y mente fría de Larry O´Bannon, ídolo a ésta altura, que puso, en el ocaso del juego, la bola adentro del canasto para levantar a todos de sus asientos, para que la gran cantidad de público que llegó hasta el Boxing Club gritara hasta quedar disfónica y festejara así una nueva victoria histórica de Hispano Americano, que vuelve a sonreirle a la suerte, a la que tanto viene tentando y que de una vez por todas, parece guiñarle un ojo.



La vorágine de la Liga Nacional, implica que el festejo sea algo acotado ya que el domingo deberá recibir a Atenas en otro duelo clave, como todos y cada uno de los que afrontó el equipo más austral en lo que va de ésta temporada para el recuerdo. }



O´Bannon fue el goleador y figura con 20 puntos, seguido por Kyle Austin con 13 y Nico Ferreyra con 10, mientras que FRancis fue el líder goleador de La Unión con 19 puntos, seguido por Elsener con 13. Francis con 12 rebotes fue el máximo del partido, en tanto que Treise y Konsztadt fueron líderes de asistencias en la noche.
Más de Locales