TN Clase 2: Buena actuación de la armada santacruceña

En el marco de la sexta fecha disputada en el día de hoy en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis). Ariel Michieletto, Gastón Grasso, Gerónimo Núñez e Iván Alberoni con distinta suerte en la fina de la Clase 2 del Turismo Nacional. Fotogalería


Pasaron cuatro años y dos días desde la
última victoria que había obtenido Maximiliano Fontana en Turismo Nacional. En el
mismo contexto, pero en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), el piloto
cordobés volvió a ganar en Clase Dos en la final disputada durante el día de
hoy, acompañado en el podio por Ariel Michieletto y Jorge Vitar.


Maximiliano Fontana picó en punta en la
partida de la prueba final y aseguró la primera posición por delante de Ariel Michieletto y Ever Franetovich,
cayendo éste al tercer lugar. Maximiliano Bestani y Jorge Vitar cerraban los
cinco primeros de la competencia decisiva al cierre del primer paso oficial en
donde el cordobés, líder del evento final, aventajaba parcialmente a Michieletto por 0s503/1000 de
diferencia. Entre los primeros cinco clasificados, la primera disputa interesante
surgía por el tercer lugar entre Franetovich y Bestani, prevaleciendo
parcialmente el piloto santafesino dado que Bestani se retrasó posterior a la
tercera curva, en la segunda vuelta.



Ever Franetovich quedaba con el récord de
vuelta, cronometrando 1m41s829/1000 en el segundo paso oficial, girando en
ritmo similar a Maximiliano Fontana, quien perdía una décima de diferencia a su
favor respecto a Ariel Michielettocon el segundo paso oficial cumplido, en el que Marcos Fernández superaba a
Jorge Vitar para saltar al cuarto puesto. Vitar se rehízo, emparejó nuevamente
la marcha del puntano en la recta principal pero un roce en la primera curva
con Fernández al tercer paso oficial retrasó al mendocino en el clasificador.
Metros más tarde, quien perdía control de su auto en la segunda curva era
Alejandro Bucci, retrasado al 18º lugar. Dominaba Maximiliano Fontana, seguido
por Ariel Michieletto, Ever
Franetovich y Julián Lepphaille (había largado en noveno lugar), pero un
despiste en la segunda curva lo retrasó en la hilera oficial.


La diferencia entre Maximiliano Fontana y Ariel Michieletto seguía reduciéndose.
Eran solo 0s358/1000 los que separaban al Peugeot 208 del Renault Clio con seis
giros cumplidos, aunque para Michielettoel segundo puesto significaba ser el puntero del certamen ante los retrasos de
Alejandro Bucci y Pablo Ortega. Por eso, el sureño seguía con su ritmo y
lograba descontar una décima más al séptimo paso oficial, dejando en 0s206/1000
la distancia con quien lo precedía en la pista. Los márgenes entre los pilotos
quedaron reducidos ante la salida del auto de seguridad para retirar los autos
de Ivan Alberoni y Pablo Melillo,
involucrados en un incidente en pista que casi genera el vuelco del piloto
sureño.


En el décimo paso oficial se relanzó la
carrera, y la disputa surgía por el primer lugar entre Maximiliano Fontana y Ariel Michieletto; y por el tercer
lugar entre Ever Franetovich y Gastón
Grasso, quien tenía en su Toyota Etios 25 kilos de lastre por cambio de
motor ocurrido el día viernes. Luego de la segunda curva, lograba Fontana
distanciarse de Michieletto estirando a casi ocho décimas de diferencia entre
los dos primeros, y detrás de ellos un roce entre Gastón Grasso y Ever Franetovich en la primera curva terminó
definiéndose dos curvas más tarde, con Jorge Vitar superando a Marcos
Fernández, Maximiliano Bestani y Ever Franetovich, quedando parcialmente el
mendocino por delante de todos. Entre el puntano y el mendocino se disputaron
el tercer puesto con superaciones en la 13º vuelta, prevaleciendo Vitar cuando
Ever Franetovich quedaba fuera de carrera con aparentes problemas en el motor.


Michieletto quería la victoria, pero Fontana estiraba tres décimas más la
diferencia a su favor para llevarla a 1s134/1000 y comenzar a definir la
victoria que logró finalmente luego de 29m22s768/1000, ganando su quinta
carrera en la categoría, lo cual no lograba desde el 16 de junio de 2013 en
Pigue (Buenos Aires).


Ariel
Michieletto quedó en segundo lugar y Gastón Grasso, en pista, había ocupado
el tercer puesto, aunque por sanción deportiva quien conduce el Toyota Etios
quedó en cuarta posición, favoreciendo el ascenso de Jorge Vitar al tercer
puesto.


Disputadas seis fechas, empatan en 114
puntos Alejandro Bucci y Ariel Michieletto, quedando para el piloto santafesino
la punta del certamen dado que el quinto puesto que obtuvo el 19 de marzo en La
Pampa desempata a su favor.


Pablo Ortega (111 puntos); Maximiliano
Fontana (108 unidades) y Tomas Bergallo (105 unidades), completan los cinco
primeros de la tabla anual que continuará el 16 de julio, por la séptima fecha,
en el Circuito Termas de Rio Hondo (Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero),
compartiendo la programación deportiva con la categoría FIA WTCC (FIA World
Touring Car Championship).







Más de Locales