Juegos Evita

Gran acompañamiento de público en la instancia local de Patín Artístico

Con un Polideportivo lleno, los alumnos de las escuelas Energy Skate, Volare y Aprender Jugando Patinando, y gran acompañamiento del público, esta tarde, se realizó la instancia local de los Juegos Evita de Patín Artístico. La propuesta estuvo organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad en conjunto con ADEPAS y la fiscalización de la Confederación Argentina de Patín (CAP).
viernes, 2 de junio de 2017 · 18:54

Esta tarde, con una importante cantidad de público, en las instalaciones del Polideportivo de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales, se desarrolló la instancia local de los Juegos Evita de Patín Artístico que congregó a gran cantidad de competidores de las escuelas Energy Skate, Volare y Aprender Jugando Patinando, integrantes de la Asociación de Patín Santacruceño (ADEPAS).

La presente prueba contó con la fiscalización de jueces de la Confederación Argentina de Patín Artístico (CAP) Susana Caballero, María Muñiz, Viviana Bertini y la calculista Rosa Estresa. La propuesta contó con la colaboración de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos.

En el certamen participaron practicantes en las categorías Séptima, Tercera, B Tercera, C Segunda, C Tercera, con demostraciones como equipo y en forma individuales.

En relación a la participación en la instancia local de los Juegos Evita de Patín Artístico Lorena Castiñeira Nieto, responsable de la escuela Energy Skate destacó "para nosotros es muy importante que el Municipio esté acompañando una actividad como la nuestra, para que sigamos creciendo en la difusión del patín artístico en Río Gallegos. Además estamos muy ansiosos por la participación en cada una de las intervenciones de los chicos”.

Asimismo, la profesora valoró como "muy importante” el cambio de reglamento en algunas de las categorías y la fiscalización del certamen para lo cual se cuenta con árbitros de la Confederación Argentina de Patín Artístico.

Por su parte la profesora Noelia Audi, representante de la escuela Volare se refirió a los juegos donde indicó "estamos muy contentos con este evento donde estamos participando con un grupo de alumnos de la escuela, venimos a participar por segundo año de esta instancia de los Evita, contentos con el crecimiento que están teniendo los chicos y el apoyo que nos brinda la Municipalidad, vemos el entusiasmo de los niños por participar”.

Es de mencionar que en el mes de julio, la Escuela de Patín Artístico "Volare” cumplirá su primer año de actividades, desarrollándose la propuesta en la Escuela N° 33, Gimnasio Lucho Fernández y en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante.

También en el evento, Héctor Ahumada responsable de la escuela "Aprender Jugando Patinando” agregó "estamos felices con esta invitación, es una primera experiencia para nosotros como escuela, donde lo que hacemos es enseñar las primeras técnicas de patín artístico y hoy estamos haciendo una demostración con los alumnos que los días sábado desarrollan sus actividades en las instalaciones del sum del SOEM”.

El mencionado certamen se extendió hasta pasadas las 19:00 con una gran participación de alumnos y padres quienes vivieron una tarde con mucha emoción alrededor del patín artístico, de donde surgirán los chicos que representarán a Río Gallegos en la instancia provincial.

Galería de fotos