Concentración de básquet de cara a la Araucanía

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Deporte y Recreación, realizó una concentración de básquet masculino en Pico Truncado. El entrenador Dario Melín pudo evaluar a los chicos que sueñan con estar en la selección provincial.


Es por ello que se comenzó a delimitar la lista que determinará a los que estarán presentes en las finales a desarrollarse en Chubut.
 
Con alrededor de 18 deportistas se llevaron a cabo trabajos de campo para poder observar las cualidades de cada jugador. Durante todo el fin de semana los integrantes del cuerpo técnico tuvieron la difícil tarea de hacer un primer recorte para poder confirmar la lista definitiva de 12 que presenciarán el torneo binacional que une a Chile y Argentina.




De esta manera, quienes quedaron seleccionados para ser parte de una nueva concentración programada para agosto son: Nicolás Acosta, Miguel Aguilar y Franco Gauna del Club Hispano Americano; Catriel Aredes, Franco Molina, Gabriel Brown, Joaquín Parada y Leonel Girondo de San Miguel; Braian Illesca, Matías Velázquez y Mateo Soto Gauna de Gimnasia y Esgrima; y Mateo Agüero, Joaquín Martensen, Ignacio Oliveto y Juan Manuel Colombero de la Escuela de Básquet de Pico Truncado.




Por su parte, el profesor Darío Melín, quien encabeza el grupo de la selección y estuvo a cargo de la actividad destacó la articulación entre la Secretaría de Deporte y la dirección municipal de deporte, para llevar adelante esta instancia del certamen binacional.
Más de Locales