Esta Tarde

El intendente Giubetich recorrió la obra del Juan Bautista Rocha

Un importante avance registra la obra del remodelación y ampliación del gimnasio Juan Bautista Rocha. En el lugar, además de mejorar el espacio de juego, con la recuperación del piso y el revestimiento de las paredes, se han renovado las instalaciones (gas, electricidad, cloacas) y se han reformulado los espacios con la creación de una sala para actividades de gimnasia, una enfermería y baños y vestuarios de primera calidad.

El intendente Roberto Giubetich, junto al secretario de Coordinación, Jorge Caminiti, el director de Deportes, prof. Leonardo Roquel, la Directora de Obras Públicas, Paola De Gaetano y el Ingeniero Gustavo Moine de la empresa Chimen Aike, recorrieron hoy las obras de remodelación y ampliación del gimnasio Juan Bautista Rocha.



En la oportunidad, observaron los avances de los trabajos que se llevan a cabo en este centro deportivo barrial, que recibe anualmente a cientos de vecinos de todas las edades, expectantes por su reapertura.



El intendente destacó que “estamos en la parte final de lo que es la primera etapa de la recuperación. Se trabaja en los últimos detalles para poder ponerlo en funcionamiento y que lo disfruten los vecinos de nuestra ciudad”, dijo.



El jefe comunal se manifestó conforme con los avances en los trabajos que incluyeron además de la cancha, toda la renovación de las instalaciones eléctricas, de gas, cloacas y los sistemas de calefacción. Además la nueva sala de gimnasia artística, los baños y vestuarios para jugadores y árbitros, las instalaciones sanitarias de uso común, y el baño para personas con discapacidad.



Giubetich destacó además que “la puesta en valor del Gimnasio Rocha incluyó importantes modificaciones en materia de seguridad. Esto es la incorporación de salidas de emergencia, la instalación de sala de primeros auxilios, la cobertura de paredes con materiales ignífugos y no deformables. También renovamos la superficie de juego, incluyendo una laca deportiva que disminuye en riesgo de deslizamiento”, dijo.



Destacó que estas medidas responden “a un proyecto de Seguridad Preventiva para Espacios Deportivos, que llevamos adelante desde la Comuna, ya que no hay normativas nacionales, ni provinciales o municipales, al respecto”.



Giubetich, anunció que “nos queda la segunda etapa para encarar la refacción del albergue y la confitería, a fin de ponerla a disposición de la ciudad”.



Para finalizar, el intendente informó que “en materia de infraestructura deportiva, además se encuentra en el proceso de licitación el piso del gimnasio del San Benito, que abre el 18 de julio próximo. En tanto, el 21 se hará lo propio para la adquisición de las tribunas rebatibles para el Rocha”.



Programa “Se Puede”



Durante la recorrida por el Rocha, el profesor Leonardo Roquel, se refirió al Proyecto de Seguridad Preventiva Unificada para Espacios Deportivos. Señaló que “el objetivo es aplicar este plan en los distintos gimnasios municipales, para la cual ya se han realizado distintas acciones”.



Destacó que el plan denominado “Se puede” incluye distintas etapas: el relevamiento de las instalaciones deportivas, la implementación de mejoras edilicias, la prevención relacionada a la utilización de elementos e instalaciones, y un plan de contingencia y capacitación.



En este contexto, el funcionario enumeró las acciones que ya se han concretado. “Por un lado, ya se han instalado equipos desfibriladores en los centros deportivos municipales, se capacitó al personal municipal dependiente de la Dirección de Deportes con carácter obligatorio, en el uso de estos aparatos y en primeros auxilios y RCP. También se recubrieron con materiales de protección, como medida temporal hasta avanzar con las medidas definitivas, las columnas y paredes de los Gimnasios Luis “Lucho” Fernández, 17 de Octubre y columnas del Benjamín Verón y se ubicaron las señalizaciones en los Gimnasios. También hemos comenzado con la renovación de los elementos deportivos obsoletos o ausentes de garantía de fábrica”, contó.



“Para la remodelación del gimnasio municipal Juan Bautista Rocha se han tenido en cuenta las acciones recomendadas en este Plan de Seguridad de espacios deportivos que lleva adelante el Municipio y que se ideó en conjunto con personal del área de Obras Públicas, Seguridad e Higiene y Bomberos”, indicó.


Más de Locales