Encuentro de Newcom por el Día del Amigo

Con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Deporte y Recreación, el equipo de Los Pioneros invitó a Río Gallegos a los jugadores de newcom de Puerto Santa Cruz.
sábado, 15 de julio de 2017 · 00:39

Próximos al Día del Amigo, los integrantes de Los Pioneros tuvieron la iniciativa de comunicarse con sus pares de la localidad portuaria para que se acerquen y así poder disfrutar de una tarde deportiva. Debido a esto se dirigieron a la Secretaría de Deportes para que les brinde el apoyo, la cual colaboró con alojamiento, comida y el gimnasio del CePARD para llevar a cabo los partidos.

Según detalló el Director Provincial de Deportes Comunitarios, César Vacca, desde el área se promueven estas actividades que hacen a la participación de toda la población. Además comentó que particularmente con el equipo riogalleguense de newcom tienen una comunicación constante debido a que utilizan semanalmente las instalaciones para poder efectuar los entrenamientos.

Por su parte, la integrante de Los Pioneros, Marta Galindo, explicó: “Decidimos juntarnos con la gente de Puerto Santa Cruz por haber creado lazos de amistad por medio del deporte”. “Compartimos varios campeonatos nacionales y provinciales, así gestamos un muy buena relación y aprovechamos este mes que se festeja el Día del Amigo y que no teníamos competencia”, detalló.

Asimismo, Marta comentó que a través de la “Secretaría de Deporte pudimos garantizar el encuentro”. “Lo más importante es que a través del deporte nos reunimos. Cada uno pone de lo suyo pero lo más importante es la amistad y la creación de vínculos”, aclaró.

Como miembro del conjunto local mencionó que cuentan con dos grupos, una categoría de 50 años y otra de 60. Todos ellos entrenan semanalmente los lunes, miércoles y viernes en el CePARD. En esta línea destacó que “desde la Secretaría siempre están a disposición cuando se necesita de su ayuda”.

Cabe destacar que desde este año se están efectuando provinciales de newcom para generar más competencias entre los distintos equipos con los que cuenta la provincia. Habiéndose realizado uno en la capital santacruceña y otro en Puerto Santa Cruz, se planea hacer otro en Caleta Olivia a mediados de agosto. El Secretario de Deporte, Rodolfo Marcilla, apunta a designar distintas ciudades con el objetivo de federalizar las actividades deportivas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios