Gimnasio 17 De Octubre

Doce equipos participan de un torneo de fútbol femenino

Serán dos jornadas intensas de fútbol en la categoría Libre, antesala de lo que será el torneo provincial que desde la institución se viene preparando para dentro de un mes. Desde el gimnasio, además, están impulsando una campaña de recolección de juguetes con motivo del Día del Niño.

Un intenso campeonato de fútbol femenino, en la categoría libre, se realiza entre hoy y mañana en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre. Son en total doce los equipos participando divididos en tres zonas de cuatro.



Al respecto, el profesor Rodrigo Ateiro contó que “para nosotros resulta muy importante este torneo porque hace un año que estamos participando del futbol femenino con categorías Sub 14, y también tenemos un equipo de mayores. Es la primera vez que el gimnasio organiza un torneo de fútbol femenino en esta categoría, así que digamos que es nuestra primera experiencia en ese aspecto”, resumió.



Ateiro explicó que el hecho de que se haya pensado en la categoría libre “le otorga un carácter más competitivo. En los últimos seis años se nota un crecimiento muy grande en el fútbol femenino de la ciudad, y debe haber más de veinte equipos jugando”, consideró.



Asimismo, contó que el torneo es “la antesala de lo que será, dentro de un mes, el torneo femenino provincial en las categorías Libres y Sub 14 y por eso, para ponerle un ingrediente más a este torneo, hemos definido que los tres primeros lugares de este campeonato se ganen el pasaje a ese provincial”.



Ateiro precisó que la actividad continuará hoy hasta la medianoche, en tanto que mañana se retomará desde las 10 horas y cerca de las 22 horas estará finalizando.



“Quiero destacar particularmente la ayuda que nos brindan las chicas del gimnasio, quienes aparte de jugar, vienen a colaborar en otras funciones para este torneo”, señaló el profesor, quien también destacó que el torneo sirve igualmente para avanzar sobre una campaña de recolección de juguetes que están impulsando y que serán entregados a los chicos que más lo necesitan cuando se realicen las actividades con motivo del Día del Niño, durante el próximo mes de agosto.



“Los que tengan un juguete en desuso pueden traerlo y depositarlo acá en una urna que tenemos, porque la idea es poder hacer feliz a un pibe en su día”, concluyó el profesor.


Más de Locales