Río Gallegos será parte de programa “Jr. NBA”

Río Gallegos será parte de la liga Junior NBA que este año volvió a la Argentina, incluyendo más ciudades. El programa ampliado acercará clínicas de baloncesto para jóvenes, clínicas para entrenadores y una liga 5x5 a más de 5.000 niños y niñas de entre 11 y 12 años.
jueves, 6 de julio de 2017 · 22:29

Río Gallegos será parte de la liga Junior NBA que este año volvió a la Argentina, incluyendo más ciudades. El programa ampliado acercará clínicas de baloncesto para jóvenes, clínicas para entrenadores y una liga 5x5 a más de 5.000 niños y niñas de entre 11 y 12 años de edad en ocho ciudades de Argentina, entre las que se incluyen nuestra capital, Bahía Blanca, Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Paraná, Rosario y Tucumán. En esta oportunidad, además participarán instituciones de El Calafate.

Esta tarde en las dependencias de la Dirección de Deportes del Municipio, se efectuó el lanzamiento local del programa denominado "Juniors NBA” de detección y estimulo de futuros talentos de básquet femenino y masculino.

La presentación del citado programa de la NBA llega a nuestra provincia por gestiones efectuadas por la Federación Santacruceña de Básquet ante la Federación Argentina de Básquet. Dicho programa comenzará a desarrollarse el 7 de agosto en Río Gallegos y El Calafate.

La presentación efectuada esta tarde, estuvo destinada a los profesores de educación física de los establecimientos escolares y gimnasios municipales en los cuales se desarrollará la propuesta.

En el programa Jr. NBA, de ligas para la participación en el baloncesto destinado a niños y niñas, se enseñan los conocimientos básicos/habilidades básicas así también como los valores fundamentales del juego con el objetivo de ayudar a desarrollar y mejorar la experiencia del baloncesto juvenil en los jugadores, los entrenadores y los padres.

La Municipalidad, a través de la Dirección de Deportes, pondrá a disposición los centros deportivos municipales y tendrá participación con las escuelas deportivas de cada uno de sus gimnasios.

Al respecto, el titular del área, Prof. Leonardo Roquel, se mostró satisfecho de poder trabajar en conjunto con la Federación de Básquet de la provincia en esta iniciativa que busca el desarrollo de los chicos de los colegios y de los gimnasios municipales. "Estamos contentos de poder estar en este proyecto junto con las escuelas y gimnasios de El Calafate, donde como Dirección aportaremos la parte logística consistente en los gimnasios municipales para el desarrollo de este torneo, y la participación de los chicos de los gimnasios municipales en el proyecto NBA Juniors”.

En tal sentido Roquel destacó el desarrollo y vuelta a las prácticas del básquet en la categoría mini en el Gimnasio Benjamín Verón con practicantes desde los 6 a 12 años, de igual manera en lo que acontece en el gimnasio 17 de Octubre y el trabajo de encuentros que se realizan con los gimnasios municipales y clubes. También el Director de Deportes calificó como un importante estimulo la puesta en marcha de dicho programa.

Por su parte, el profesor Mauricio Gómez Bull, presidente de la Federación Santacruceña de Básquet sostuvo que "estamos muy contentos por la recepción que hemos logrado de los colegios y del Municipio. Es una actividad muy importante para nuestra ciudad por el ente del que viene, que es la NBA, es decir la liga máxima de básquet”.

"Es sumamente importante la posibilidad que los chicos de Río Gallegos tendrán de vestir las camisetas, jugar una competencia, capacitarse, además de compartir con los jugadores que nos van a venir a visitar”, dijo Gómez Bull.

"Este programa se logra a raíz de la gestión realizada ante la Federación de Básquet Argentina, que tuvo esta consideración para nosotros. "Si bien Río Gallegos no da con los parámetros que exige la NBA (cantidad de habitantes) la FAB en su intención de federalizar, permitió que metiéramos por la ventana, lo que le brinda una oportunidad grandísima para el básquet de Santa Cruz”, dijo el dirigente.

"Participarán de esta Liga, cinco equipos de El Calafate, más los que se inscriban en RGL. La liga está destinada a 30 equipos de varones y 30 de mujeres. El objetivo de este programa es darles una posibilidad a los chicos del interior de mostrarse y, detectar talentos. Será la ocasión para apreciar a los chicos que tienen la talla, el talento, sobre todo darle una posibilidad a los clubes que tienen la infraestructura para abrir escuelas de básquet como Boca o Ferro”, concluyó.

La Jr. NBA es una gran forma de llevar el básquet a las escuelas, municipio y clubes y tuvo un gran éxito en el 2016. La renovación del proyecto, ahora potenciado con cuatro nuevas sedes, permitirá seguir fomentando la práctica del deporte y la penetración del básquet en un ámbito decisivo para su masificación.

Al igual que la NBA, los equipos de cada liga se dividirán en dos conferencias y seis divisiones. En cada liga, los mejores ocho equipos de cada conferencia clasificarán a los playoffs. Los dos mejores equipos disputarán el campeonato de la liga luego de los playoffs para así determinar los campeones del Jr. NBA 2017.

Otras Noticias