RG Deportes

Referente patagónico del programa “Clubes Argentinos” visitó a instituciones locales

Con la premisa de corroborar las inversiones realizadas por clubes de Río Gallegos que se vieron beneficiados con fondos del programa Clubes Argentinos, arribó a nuestra ciudad el profesor Juan Manuel Scalese, quien comenzó a tomar contacto con los referentes de las instituciones beneficiadas con dicho programa.
viernes, 07 de julio de 2017 · 19:59

En la tarde del jueves y en el marco del programa Clubes Argentinos que fiscaliza la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, el profesor Juan Manuel Scalese referente para la zona patagónica de dicho programa, comenzó su visita por los distintos clubes que en nuestra ciudad se vieron beneficiados oportunamente con la iniciativa nacional.

Oportunamente, el programa “Clubes Argentinos” benefició un total de 26 instituciones deportivas y asociaciones de la ciudad capital, con el otorgamiento de partidas de dinero destinadas a fomentar el crecimiento de dichas entidades.

En tal sentido, en su primer día de visita a Río Gallegos, el referente nacional de Clubes Argentinos, junto al Director de Deportes profesor Leonardo Roquel, visitaron la Asociación de Tae Kwon Do en el gimnasio Impacto, y la Asociación de Ajedrez de Río Gallegos (ADAR).

Al respecto, Scalese señaló que “estamos contentos de estar en Río Gallegos. En conjunto con la Dirección de Deportes del municipio comenzamos a visitar a los clubes que recibieron el primer apoyo financiero de 50 mil pesos y el segundo de cien mil, además de capacitarlos en lo referente a la rendición de cuentas. Iniciamos esta tarea ayer con dos clubes y hoy estaremos recibiendo a otros que requieran efectuar consultas, saber sobre la rendición y dar asesoramiento para que los clubes puedan lograr gestionar otro beneficio más”.

También, el funcionario nacional destacó la marcha del programa y la gran recepción que el mismo ha tenido por parte de muchas instituciones barriales y sociales. Comentó que “muchas se han visto favorecidas con el reintegro de las facturas de luz, gas y agua, programa al que se han destinado más de 350 millones de pesos, siendo una de las acciones más federales que tiene la Secretaria de Deportes de la Nación. Además, pronto podrá gestionarse el tercer apoyo económico que prevé el programa, destinado a la compra y cambio de luminaria para los clubes”.

Por su parte, Leonardo Roquel, Director de Deportes Municipal indicó que “hemos tenido un gran acompañamiento de los dirigentes de nuestra ciudad, ya que tuvimos la participación de 26 clubes que se inscribieron y recibieron 50 mil pesos en el mes de febrero y en marzo 100 mil”.

“Hoy, Juan Scalese viene a visitarnos y a conocer cuáles han sido los destinos del programa y de los fondos que Nación entregó. Empezamos la recorrida por la Asociación santacruceña de Tae Kwondo y posteriormente la visita a la ADAR (Asociación de Ajedrez de Río Gallegos) y continuaremos durante la jornada con otras instituciones beneficiadas”.

Roquel valorizó la visita del referente del programa para la Patagonia, como “una oportunidad para que los titulares de los clubes despejen dudas sobre otros programas que tiene a disposición la Secretaria de Deporte de la Nación”.

Por su parte Vanesa Cid, Secretaria de la Asociación de Tae Kwon Do destacó la visita del referente del programa “Clubes Argentinos” y la ayuda brindada por el citado programa que permitió la compra de indumentaria e implementos para la asociación. Indicó que “nos hemos podido sacar las dudas y a la vez ellos han corroborado el trabajo que venimos haciendo con la participación en torneos. No tenemos palabras para agradecer la posibilidad que brinda este programa de alcanzar algunos de los objetivos de las distintas asociaciones”.

Cabe acotar que el profesor Scalese en la jornada estará presente en las dependencias de la Dirección de Deportes de la Municipalidad que funciona en el Natatorio Municipal para recibir consultas de parte de los clubes sobre distintas propuestas que ofrece el Programa Clubes Argentinos.

Comentarios