Esta Tarde

El Fútbol de los Evita tuvo su acto de premiación y cierre instancia local

Los últimos encuentros se desarrollaron esta tarde en la cancha Enrique Pino, donde además se realizó la ceremonia de entrega de diplomas y premiación. Brillaron los equipos de Palma, en femenino; Ferro y el Boxing Club en masculino.
domingo, 09 de julio de 2017 · 20:32

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Deportes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, realizó esta tarde el acto de premiación a través del cual se dio por concluida formalmente la instancia local de los Juegos Evita 2017 en la disciplina Fútbol.

La ceremonia tuvo lugar en la cancha Enrique Pino y estuvo encabezada por el intendente Roberto Giubetich, el director de Deportes de la Municipalidad, Leonardo Roquel, y los secretarios, de Gobierno, César Guatti; de Desarrollo Humano, Adriel Ramos; y de Coordinación, Jorge Caminiti. Además, en el acto estuvo presente el presidente de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, Jorge Daer.

En la ocasión, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino para lo cual se contó con el acompañamiento de la Banda del Ejército del Regimiento de Infantería Mecanizada 24. Tras lo cual, se entregaron los respectivos diplomas y reconocimientos.

A su turno, durante su alocución, el director de Deportes, Leonardo Roquel, felicitó a todos por el comportamiento sostenido a lo largo del torneo, agradeció a la Liga de los Barrios “por las instalaciones que cedieron durante el mes de junio” e hizo lo propio con “las autoridades del municipio”. Seguidamente, junto al intendente Roberto Giubetich, dieron el puntapié inicial a la jornada de definiciones.

Asimismo, cabe resaltar que desde la entidad barrial, como dato pintoresco de la jornada, le fue otorgada la credencial de socio de la Liga de los Barrios al jefe comunal.

RESULTADOS

En cuanto a la Categoría Sub-14 (femenino), el conjunto de Palma se llevó el primer puesto, siendo escoltado por el elenco de RG Deportes (combinado que estuvo integrado por jugadoras de diversas dependencias comunales), equipo al que derrotó por 2 tantos contra 1.

En cuanto a la Categoría Sub-16 (también femenino), el campeón también resultó el conjunto de Palma que en la final derrotó al Gimnasio “Lucho” Fernández.

Por su parte, en la Categoría Sub-14 (masculino) el primer puesto quedó para Ferro que derrotó al Boxing Club. Y en la Sub 16 (también masculino) Boxing derrotó a Palermo 2 a 0, en el último encuentro de la tarde.

En el cierre de la jornada, Leonardo Roquel hizo declaraciones a la prensa, oportunidad en la que dijo que “estamos muy contentos con el trabajo realizado y con la culminación de estas instancias, porque fueron muy parejas todas. Le dimos el marco que queríamos, todo funcionó a la perfección, así que también contentos por eso”.

También, Roquel agradeció especialmente “a los profesores, a la Liga de los Barrios, los árbitros también, ya que siempre aportan mucho esfuerzo. Por nuestra parte, queríamos que se premie al segundo puesto, es decir, a los dos equipos que llegaban a las finales, porque es justo ese reconocimiento también. Y la gente, por otro lado, se portó muy bien, al igual que los padres que asistieron a los encuentros. Así que contentos con lo sucedido y ahora sólo nos quedaría para el mes de agosto lo relacionado con atletismo”, recordó.

Galería de fotos