Javier Carter es el nuevo pivot del Hispano Americano

Este martes alrededor de las 13hs, Hispano confirmó el cambio de rumbo en el equipo y la baja del norteamericano Perris Blackwell que anoche jugó su último partido para los celestes.

Por cuestiones netamente deportivas y a pedido del entrenador jefe Marcelo Richotti, el pivot californiano ya no formará parte del equipo en ésta temporada 2017/18. Ésta tarde durante el entrenamiento en Tito Wilson, el nuevo jugador de Hispano y titular de la selección de Panamá fue presentado al equipo.



El internacional panameño de 26 años y 2.05 metros viene de jugar en el Club Deportivo Valdivia de Chile, donde sumó veintiocho partidos, pero cuenta con una trayectoria intachable que lo lleva desde México con Soles de Mexicali, con los que promedió 6.7 puntos, 4.1 rebotes y 1.0 robos en 17 encuentros, aunque había empezado la temporada en la LPB de su país jugando con Caballos de Coclé en la Liga de las Américas promediando 13.0 puntos, 7.0 rebotes y 2.0 asistencias en los tres partidos del equipo panameño, además jugó NCAA -la liga universitaria de Estados unidos- para South Alabama y claro, en la selección de su país.



Javier Carter: “Bueno, estoy aquí para reforzar el equipo. Ojalá que ganemos más conmigo acá, pero sólo quiero apoyar y hacer que el equipo me necesite”.



Éste jueves Hispano Americano se enfrenta a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y ya contará con Javier D. Carter que vestirá la camiseta #15 para el conjunto santacruceño.



Perris Blackwell completó su paso por Hispano Americano con doce partidos jugados, 105 puntos, 77 rebotes totales, 13 asistencias y una valoración de 114. La familia celeste agradece su paso por el club y le desea el mejor de los futuros.



 



////OTRO CAMBIO/// Hasta su recuperación Mariano Byró no seguirá en Hispano Americano



Eniel  Polynice se suma a Hispano en reemplazo de Byró



Después de la lesión producto de un golpe en la rodilla durante el último partido frente a Salta Basket, el #32 celeste queda alejado de la cancha por un tiempo corto pero deberá recuperarse para volver a vestir la celeste. En su lugar quedará el extranjero y escolta que viene de jugar en Uruguay, Eniel Polynice, oriundo de Sarasota,


Más de Locales

TN Clase 3: cómo les fue a los pilotos santacruceños

TN Clase 3: cómo les fue a los pilotos santacruceños
El bonaerense Alfonso Domenech (Ford Focus) dominó hoy la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional, desarrollada en el Autódromo Mar y Valle de Trelew. Sebastián Gómez quedó 30° en tanto el piloto calafatense Pablo Grippo clasificó 41°.


Río Gallegos: un detenido en la terminal por intento de robo a ancianos

Río Gallegos: un detenido en la  terminal por intento de robo a ancianos
En una rápida intervención policial, se logró detener a un individuo que intentaba robar teléfonos celulares a personas de avanzada edad dentro de la Terminal de Ómnibus, ubicada en la Avda. 17 de Octubre. El incidente fue reportado por personal del 911, quienes solicitaron la presencia policial debido a una riña en el lugar.