Las chicas del ‘Lucho’ representarán a Santa Cruz en los ‘Evita’

Serán las chicas del gimnasio municipal ‘Lucho’ Fernández, las que representarán a Santa Cruz en la instancia nacional de los Juegos Evita en la disciplina handball Sub 16.

Parten mañana a las 7 de la mañana desde el Cepard, junto a otros 500 deportistas de distintas localidades que defenderán los colores de la provincia en esa competencia.



El grupo de chicas que integra la categoría Cadetes, pero que en los Juegos Evita se denomina Sub 16, será el equipo que llevará el nombre de Santa Cruz en la competencia de handball.



“Un orgullo lograr el pase a un torneo de la envergadura de los Evita, sobre todo porque venimos de un gimnasio municipal como el Lucho Fernández”, dijo Flavio Sosa, uno de los dos responsables del contingente, junto a su par, Soledad Caballero.



Para lograr la clasificación, se consagraron en primer término campeonas locales y luego, vencieron la instancia provincial que se desarrolló en el mes de septiembre en Pico Truncado.



“Ganar la instancia nacional significa obtener el pase para participar de un Sudamericano, lo que sería un enorme logro que queremos alcanzar”, admitió Sosa. 



Mañana temprano partirán las 14 jugadoras y sus dos técnicos rumbo a Mar del Plata a participar de la competencia nacional de los Juegos Evita. Lo harán junto a toda la delegación santacruceña, que integran más de 500 deportistas que vía terrestre emprenderán viaje desde el Cepard.


Más de Locales

Es oficial: los bancos no abrirán durante 6 días

Es oficial: los bancos no abrirán durante 6 días
A partir del jueves 28 de marzo, el país afrontará una situación poco usual. Es que habrá seis días no laborables por un fin de semana extra largo y si bien es una buena oportunidad para aprovechar un merecido descanso, se podría generar inconvenientes en algunos sectores.