Se encendió la llama de los Juegos de la Araucanía y Santa Cruz comienza a soñar triunfos

El domingo por la tarde, los deportistas Santacruceños, acompañados por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, arribaron a la ciudad de Punta Arenas, y otro grupo a la localidad de Puerto Natales para la apertura de los 27° Juegos de la Araucanía.
lunes, 12 de noviembre de 2018 · 08:23

La jornada del domingo, comenzó con las correspondientes acreditaciones en el Centro Deportivo Integral de la ciudad; para luego, a las 19 hs realizar el acto formal de inauguración en el Gimnasio Fiscal. El mismo, contó con la presencia de funcionarios comunales, y referentes del deporte de ambos países.

El evento deportivo, que reúne a más de 2000 deportistas de la Patagonia Argentina y las Regiones australes Chilenas, también tuvo su apertura en la subsede de Puerto Natales, a las 20:30 en el Gimnasio Polideportivo Municipal de la mencionada localidad.

El Director Provincial de Deporte Federado, Cesar Vacca, informó que todos los atletas de nuestra provincia ya se encuentran instalados y preparados para las distintas instancias competitivas, agregando también: “Quiero decirles a todos, que la provincia de Santa Cruz va a estar muy bien representada por nuestros deportistas, y van a dar todo en cada encuentro deportivo, como también con su comportamiento en cada instancia fuera de la competencia”

En sus palabras de apertura, el presidente del Ente Patagónico de Deportes, Walter Ñoquepán, expresó: “Somos competitivos regionalmente porque existen esta clase de eventos, que también nos permiten hermanarnos más”. Asimismo, celebro la decisión de realizar los primeros juegos de la Para-Araucanía en Neuquén durante el 2019. “Dejen lo mejor, conserven sus valores, pero por sobre todo sean felices”, concluyó el funcionario deportivo.

El comienzo de competencias y reuniones técnicas

El lunes por la mañana, los profesores y referentes de cada deporte tendrán una serie de reuniones de trabajo, en la cual se diagramarán los aspectos técnicos correspondiente a cada disciplina, como también aunar criterios de trabajo a llevarse adelante durante todo el evento deportivo.

La jornada de competencia tendrá inicio oficial por la tarde, comenzando con las disciplinas de 100 metros llanos, lanzamiento de disco, salto en alto, y salto en largo entre otras. Al mismo tiempo, pero en el Estado “Confederación deportiva”, el fútbol santacruceño hará su debut ante la región de Araucanía. Por su parte, en Puerto Natales, el Vóley femenino medirá fuerzas ante el conjunto de Bio Bio a las 15 hs; y la instancia masculina ante La Pampa a las 19 hs; entre las instancias programadas para el primer día.

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios