Medalla de bronce para Santa Cruz en los Juegos de la Araucanía 2018

Con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Deportes, los deportistas santacruceños ya comenzaron su participación en los Juegos Binacionales que se llevan a cabo en Punta Arenas y Puerto Natales.
martes, 13 de noviembre de 2018 · 10:14

El lunes por la tarde comenzaron oficialmente las competencias de los 27º Juegos de la Araucanía. La instancia deportiva, que tiene a la Región de Magallanes como sede, reúne a casi 2000 deportistas de la Patagonia Argentina y Chilena.

El equipo de fútbol tuvo su primer encuentro clasificatorio frente al conjunto de la Región de la Araucanía en el estadio Confederación, obteniendo su primer triunfo por 3 a 0. En Vóley masculino, en un encuentro que comenzó con un tanteador muy ajustado contra La Pampa, el equipo santacruceño, finalizo el último set con un marcador de 25 a 12.

En Atletismo, la primera medalla vino de la mano del Truncadense Nahuel Ramos, quien se llevó la presea de bronce en las pruebas de salto en alto, con una altura de salto de 1,75 mts.

En las instancias de los 100 metros llanos, Ivana Gigena, participó por primera vez, obteniendo el quinto lugar, por su parte, Sandra Ayala, durante la segunda serie, se quedó con el cuarto puesto, luego de una carrera muy ajustada. En masculinos, Daniel Acevedo quedo en sexto lugar; en tanto que en 1500 metros llanos, Albert Luna finalizó en décimo lugar.

En la localidad de Puerto Natales, el equipo femenino de básquet venció al equipo de la región de Aysen por un marcador de 84 a 54; en tanto que el equipo masculino, gano por 55 a 53 en su encuentro con el equipo de Los Ríos. En Ciclismo, a las 15 hs se llevó a cabo la prueba contra reloj de 20 km por equipos, quedando Santa Cruz en sexto lugar. Por su parte, el equipo de vóley femenino en su partido con el equipo de Bio Bio cayó por 3 a 0.

El segundo día de competencia en Punta Arenas, comenzará con el debut del equipo de natación en instalaciones del Natatorio Fiscal; y en disciplina de Judo, también hara su primera participación en esta edición de los juegos por la mañana en el Gimnasio del Estado Fiscal. En las pruebas de atletismo, Santa Cruz continuará compitiendo en las etapas de serie; y promediando la tarde se llevarán a cabo las correspondientes finales.

Para la segunda jornada en Puerto Natales; con un escenario imponente, comenzará la segunda etapa de ciclismo, mediante la prueba de 100 km en la ruta de las Torres del Paine. Por su parte el vóley femenino buscará revertir el resultado de la primera jornada, enfrentándose a la Región de Magallanes; y el básquet masculino tendrá su partido frente a Neuquén durante la mañana.

 

Comentarios