Realizaron evaluación física a los adultos mayores en el Gimnasio Rocha

A los alumnos de las clases de Gimnasia Física y Tiempo Libre para adultos mayores, dictados por Florencia Minolfi y Juliana Antonucci en los centros deportivos municipales, se le realizan tres evaluación anuales. Hoy se hizo la tercera de 2018 en la que se miden capacidades físicas y motrices para establecer los progresos en cada caso.
martes, 13 de noviembre de 2018 · 19:47

 El proyecto de Actividad Física y Tiempo Libre para adultos (mayores de cincuenta años) funciona en los cuatro gimnasios municipales y concentra a un centenar y medio de asistentes. A estos, se le realizan tres evaluaciones anuales para medir el estado y progreso de cada uno. Respecto de esta última medición, que se realizó para todos en el gimnasio Juan Bautista Rocha, la profesora Florencia Minolfi explicó que esto “tiene que ver con el desarrollo y progreso individual que vamos viendo con la sistematización del trabajo. El test dura seis minutos, y medimos la capacidad aeróbica, fuerza abdominal, de piernas, brazos, la flexibilidad, coordinación y todas las capacidades que trabajamos en el año”.

Además, “usamos estas evaluaciones como punto de partida de aquellos que lo realizan por primera vez, y ver en qué punto está la persona para poder programar su actividad física correctamente. Así, cada uno de ellos ven reflejado en números aquello que pueden mejorar, para motivarlos con los progresos”, explicó la docente.

Adelantó también que en pocos días “iremos a El Chaltén a hacer nuestro cierre con trekking y caminatas. Y después haremos una jornada extendida por la mañana, mediodía y tarde para completar las actividades del cierre del año”.

La profesora agradeció la participación y voluntad de permanecer asistiendo a las clases de los alumnos, como así también de los profesores y colaboradores en esta actividad.

Galería de fotos