Boxing: Curso y Exámenes para el karate

Será este fin de semana, dictado por Sensei Mitsuo Inoue (8° Dan JKA), en las instalaciones del Polideportivo del Boxing Club. Asistirán más de 150 practicantes de toda la región Patagonia Sur Argentina y Chilena.
miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 20:27

Desde este viernes, y hasta el día domingo, se llevará a cabo el XXVIII Curso Zona Sur, a cargo del director técnico de la JKA (Japan Karate Association) Sensei Mitsuo Inoue (8° Dan JKA). Además se tomarán exámenes de Dan y Kiu (grado), donde asistirán practicantes de toda la Patagonia como de Río Grande, Ushuaia, San Julián, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, y de las escuelas del sur de Chile; Puerto Natales y Punta Arenas.

Dicha actividad es organizada por la AES Santa Cruz y Asociación Shoto Yuku (nuestro hogar), realizándose en el polideportivo del Atlético Boxing Club.

Héctor Fabián Camporro comentó al respecto del curso y exámenes “esta será la vigésimo octava vez que nuestro Maestro nos visita en el curso de la zona sur, pero desde hace ya más de 40 años que nos viene acompañando, desde que llegó a la Argentina, él fue difundiendo el karate de Japón a lo largo y ancho de nuestro país. Tenerlo a él una vez más para nosotros es un honor, poder contar con sus aprendizajes, sus enseñanzas, su sabiduría y su técnica, eso nos motiva año tras año, y que este curso ya sea un evento tradicional”. “A todos nosotros nos cuesta mucho poder viajar a la zona norte, por eso es importante contar con la presencia del Maestro y que las escuelas de la zona sur estén actualizadas”, resaltó el profesor de la escuela del Boxing Club.

Se espera que al curso asistan alrededor de 70 personas, mientras que rendirán sus exámenes alrededor de 140 practicantes. “Tenemos la dicha que rendirán su examen para III° Dan Mariano Camporro, Luis Muñoz para II° Dan y hay dos cinturones marrones que se presentarán para Dan”.

Asimismo aprovechó la oportunidad para aclarar “le pedimos a la población que se fije y tenga cuidado, hay muy buenas artes marciales pero deben fijarse cómo están organizadas, nuestro trabajo lleva más de 20 años en la provincia y vemos que hay gente que está tomando exámenes sin conocimiento y hasta incluso no llegan a I° Dan  ó toman cursos. Nosotros realizamos estos exámenes avalados y reconocidos por la Asociación, por eso le pedimos que tengan cuidado”, advirtió Camporro.

Por último agradeció el acompañamiento de la comisión directiva del Boxing Club en el crecimiento de la disciplina, a los padres y a los practicantes.  Se invita a la comunidad y a la familia a acercarse al polideportivo para acompañar a los deportistas.

Itinerario de horarios de clases y exámenes

Viernes

18:00 a 20:00 Clase- Curso

Sábado

9:30 a 11:30 Clase - Curso

15:00 a 17:00 Clase – Curso

17:00 Comienzo de Exámenes a cinturones: Blanco, Amarillo, Naranja, Verde, Celeste, Violeta y Azul.

Domingo

9:30 a 11:30 Clase- Curso

11:30 Comienzo de Exámenes a cinturones color:  Marrón y negro.