Jornada de Formación Deportiva en el ‘Lucho’ Fernández

La actividad de Formación Deportiva del gimnasio Luis Lucho Fernández, abrió sus puertas hoy a chicos de cuarto grado de las Escuelas Primarias 44, 19 y 47, quienes participaron de una interesante propuesta, a cargo del profesor Martín Núñez.  

Los alumnos, interactuaron con los chicos del barrio que asisten a esta iniciativa municipal, y durante dos horas, jugaron al básquet, al handball, al fútbol e incluso incursionaron con pruebas de atletismo.



Al respecto, el jefe de este centro deportivo, profesor Daniel Miller, señaló que “el objetivo es promocionar las actividades que se ofrecen en el Municipio y permitir un espacio de recreación e intercambio entre niños de las distintas escuelas y del barrio”.



Los chicos realizaron actividades de formación física y motriz en general. La idea surge del profesor Martin Núñez, quien invitó a las escuelas a que se acerquen al gimnasio y compartan con los niños que diariamente realizan actividades en el lugar.



“Con este tipo de propuestas queremos que los chicos se acerquen al gimnasio y conozcan cuáles son las actividades que realizamos. Además, ayudamos a la escuela reforzando lo que realizan cotidianamente- dijo el Profesor-, porque permite que además de deportivo, los niños se relacionen entre sí en la faz social. Hemos detectado que hay muchos chicos del barrio que no saben cuáles son las actividades propias del gimnasio, además libres y gratuitas. De esta manera, les damos promoción, se acercan y  comparten con otras escuelas”, dijo.



Contó que “preparamos juegos recreativos para la entrada en calor, luego hicieron prácticas de básquet, handball y fútbol, a lo que le sumamos el atletismo con parte de la iniciación como es correr, lanzar o saltar”.



Sobre la respuesta de los chicos, sostuvo que “vienen muy entusiasmados. Ya lo hemos hecho en otras ocasiones con alumnos de tercer grado. El nene viene muy motivado con una salida tan sencilla como sacarlo de la escuela y compartir con nenes de otro lado”.



Para finalizar, Miller agradeció la presencia de los papás y de las maestras que acompañan a los chicos e invitó a los interesados en sumarse a acercarse al gimnasio ubicado en la calle Zapiola y Balbín, para saber las ofertas en materia de recreación y deporte.



 


Más de Locales