Oro en judo y natación para Santa Cruz

Los deportistas de Santa Cruz tuvieron un excelente desempeño durante el tercer día de competencia en Los 27º Juegos de la Araucanía en Punta Arenas y Puerto Natales. La delegación santacruceña obtuvo sus primeras medallas de oro.
jueves, 15 de noviembre de 2018 · 15:57

El miércoles, la delegación santacruceña obtuvo sus primeras medallas de oro en Punta Arenas. Por la mañana, la judoca Belén Tittarelli comenzó su participación en el Gimnasio Fiscal, donde después de ganar todos sus combates se consagró campeona en la categoría -63 kg; obteniendo la ansiada presea dorada. Sumando una excelente participación y a la medalla de bronce obtenida por Luciano González en la segunda jornada.

 En el Natatorio del Gimnasio Fiscal, Santa Cruz nuevamente tuvo una participación destacada a través de Tomás Bonilla, quien ya obtuvo su medalla de plata en los 400 metros combinados, y esta vez logro el oro en 400 metros libres. En cuanto a la posta de mujeres, finalizaron en 7º puesto, en Posta de varones en 5º puesto. Nicole Rahmer finalizo en 4º puesto en los 200 metros pecho; y Franco Navarro 5º en 400 metros libres.

En futbol, el conjunto provincial, empató con Rio Negro, y con dicho resultado quedo en zona de ganadores. El jueves nuevamente se enfrentará al conjunto rionegrino en etapa de semifinales.

En cuanto al atletismo, las chicas participaron en las dos primeras series de los 200 metros llanos, quedando Sandra Ayala en sexto lugar en la prueba. En masculinos, Nahuel Ramos compitió en los 110 metros con vallas, donde finalizo en quinto lugar; y en salto triple, donde quedo en 11º puesto. En lanzamiento de disco, Fernando Carvallo finalizo en 8º lugar.

 En el Vóley masculino, la jornada comenzó con un triunfo ante la Región de Los Ríos por 3 a 0; por la tarde el encuentro fue con Neuquén; donde después de un excelente primer set de parte de Santa Cruz, los neuquinos revirtieron el resultado, quedándose con la victoria por 3 a 2. El jueves a las 20 hs en el Gimnasio Confederación deportiva de Punta Arenas tendrán su semifinal ante Río Negro.

 En ciclismo, en la prueba individual de 15 km contrarreloj en el paso Fronterizo Villa Dorotea de Puerto Natales; Bruna Emilio quedo con un tiempo de 00:25:00; en tanto que Gianluca Siepe hizo un tiempo de 00:26:24. Cosio Ismael registro un tiempo de 00:28:09; y Farías Ulises 00:28:19.

 En Puerto Natales, en vóley femenino, el equipo provincial venció a Tierra del Fuego y a Chubut por 3 a 1 en ambas ocasiones, pasando a semifinales. El básquet femenino competirá por el quinto puesto; luego de haber vencido a La Pampa, y caer ante el equipo de Bio Bio. El equipo masculino competirá por el noveno puesto; luego de una jornada donde compitió con Los Lagos y Chubut, con resultado desfavorable para los santacruceños.