Santa Cruz comenzó el primer día de competencia de los Juegos de Playa 2018

En la ciudad de Rosario, la delegación  santacruceña ya se encuentra participando de la competencia que reúne las diferentes disciplinas del deporte de verano. Santa Cruz participa a través del handball playa, rugby, natación en aguas abiertas, triatlón, voley playa y natación adaptado.
jueves, 29 de noviembre de 2018 · 21:11

Estos juegos se implementaron con el objetivo de fomentar los deportes de playa; con vistas a lograr un crecimiento en competencias de instancias internacionales.

La Provincia de Santa Cruz presenta en esta ocasión atletas de las disciplinas de handball de playa, rugby, natación aguas abiertas, triatlón, voley de playa, como así también la participación de Gianella Olivi en Natación Adaptada

 La mayoría de las disciplinas implican participación federada absoluta, con excepción de aquellos deportes que no se encuentran suficientemente desarrollados, en los que se permite la participación libre.

El certamen está dirigido a todos los atletas del país, quienes representan a su provincia y compiten para ganar la “Copa Challenger”.

La primera edición se llevó a cabo en 2016 en Las Grutas, Provincia de Río Negro. La edición siguiente en 2017 se realizó en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, donde se evidenció un importante crecimiento en la participación y el nivel deportivo. En 2018 la ciudad de Rosario, en la Provincia de Santa Fe, será la anfitriona del evento.

Con la celebración de los Juegos Nacionales de Playa se logran reunir las distintas modalidades del deporte de verano.  

Comentarios