Se viene el primer Campus Intensivo de Fútbol en el Boxing Club

Se realizó el lanzamiento del 1er. Campus Intensivo, que tendrá lugar en el Boxing Club, a partir del 17 de diciembre, destinado a chicas y chicos desde los 4 a 15 años. Esta propuesta consta de clases intensivas de entrenamientos. Desde este miércoles se reciben las inscripciones.
martes, 6 de noviembre de 2018 · 16:08

A partir del 17 de diciembre, y durante todo el verano 2019, se llevará adelante una nueva propuesta deportiva en el Boxing Club. Se trata del Primer Campus Intensivo de Fútbol, dictado por los profesores Emmanuel Carabajal, Facundo Muñiz y Elías Corsini. El Campus está destinado a niños y niñas desde los 4 a los 15 años, divididos en grupos, desarrollándose en doble turno; mañana de 9 a 12 y de 16 a 19 horas.

Leonardo Mata, secretario del Boxing Club junto a Emmanuel Carabajal y Luis Corsini adelantaron detalles de esta iniciativa futbolística.

Leo Mata comentó al respecto “este año quisimos hacer este Campus de Fútbol más que nada por la historia de este club con el fútbol, hace muchos años que este deporte es la apuesta de nuestra institución. Decidimos ofrecer esta propuesta al chico que participa durante todo el año en nuestra escuela de fútbol, como también a aquellos que estén en otras instituciones”.

Mata indicó que “existe la posibilidad que conjuntamente con el campus llegue gente de Rosario Central para observar jugadores”.

Por su parte, Emmanuel Carabajal a cargo del Campus se refirió a esta propuesta “es un entrenamiento especifico de fútbol, que el chico vivencie lo que son entrenamientos de alto rendimiento, de cómo se trabaja a nivel nacional en el ámbito competitivo de alto rendimiento y que el chico, a partir de ese muestreo, enriquezca la parte técnica y práctica, que se vayan con conocimiento que luego le sirva para su vida diaria dentro y fuera de la cancha”.

Del Primer Campus Intensivo de Fútbol del Boxing Club podrán participar chicos y chicas de 4 a 15 años, se utilizará el campo de juego de la institución, el gimnasio principal, gimnasio de musculación y las concentraciones en una chacra. “Vamos a trabajar en dos franjas horarias; de 4 a 7 años en el horario de la mañana y de 8 a 15 años en el turno tarde. Tenemos planificado iniciar la primera quincena en diciembre, extendiéndose todo enero y la primera quincena de febrero”, agregó Carabajal.

Luis Corsini, encargado de logística del Campus, explicó cómo es el trabajo de planificación “estamos desde hace un mes diagramando y planificando el trabajo, primero estableciendo los grupos de trabajo, luego con los materiales que contamos y se necesitan, y después diagramar todo el proceso para que los chicos tengan que venir solo con las ganas de estar, participar y aprender, que se preocupen solo de entrenar y superarse”.

“Se apunta a que el chico tenga una intensa jornada de trabajo de tres horas, que además ellos vayan incorporando los hábitos alimenticios, de hidratación, de cuidado de su cuerpo, con asesoramientos profesionales como kinesiólogos, traumatólogos, nutricionista; todos los complementos que hacen a que un deportista”, adelantó Corsini. “El Campus se va a mover y fue estructurado bajo principios y normativas de trabajo, que son tanto para los chicos que participan como para aquellos que son parte de la organización; respeto, igualdad, compañerismo, empatía, profesionalismo, fair play y trabajo en el equipo”, remarcó el encargado de la logística.

Inscripciones

A partir de este miércoles se reciben las inscripciones. Los interesados en conocer más detalles del Campus Intensivo de Fútbol pueden acercarse a la Secretaría del Club, Provincias Unidas 106, de lunes a viernes hasta las 20 horas. Recordar que los cupos son limitados.