Arranca el torneo ‘Copa Aniversario Ciudad de Río Gallegos’

Este viernes comenzará a desarrollarse en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha la Décimo Primera Edición de la Copa de fútbol ‘Aniversario Ciudad de Río Gallegos’, que se disputará en las categorías 2005 y 2007.
miércoles, 07 de noviembre de 2018 · 18:39

Este viernes en las instalaciones del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha dará comienzo la décimo primera edición de la Copa ‘Aniversario Ciudad de Río Gallegos’ de fútbol infantil.

La presente edición estará destinada a las categorías 2005 y 2007 y en el certamen tomarán intervención representativos de nuestra ciudad como los gimnasios Lucho Fernández, 17 de Octubre, Benjamín Verón, además de los clubes Independiente, Don Bosco. Desde la localidad de 28 de Noviembre llegará La Academia y de Chile, el club Natales.

La disputa de la competencia arrancará este viernes a las 12:20 con el partido que por la zona “B” tendrán los equipos de Rocha “A” ante Rocha “B” por la categoría 2005. Posteriormente, se disputarán once cotejos que amenizarán la jornada inaugural.

La apertura oficial del citado certamen se realizará este viernes a las 19:00 con la inauguración y presentación de las delegaciones participantes, donde un detalle a tener en cuenta es que se pone en disputa la copa Challenger, siendo la misma una réplica de la Copa Libertadores de América.

Eduardo “Katato” Kaiser, líder deportivo y uno de los coordinadores del evento indicó: “este viernes iniciamos la décimo primera edición de este torneo internacional de fútbol con muchas expectativas, donde contamos con la participación de distintos equipos como ser el club Natales de Chile, y conjuntos de nuestra ciudad, donde algunos equipos de bajaron por la imposibilidad de viajar por el fecha del año”.

El entrenador indicó que están contentos como organizadores “de recibir al conjunto de la Academia” y admitió tener “muchas expectativas de que sea un lindo torneo, bien jugado, donde los chicos se comporten, tal como ha sido en las ediciones anteriores”.

También el líder deportivo destacó que está en juego la Copa Challenger donde en la edición 2016, el ganador fue el representativo del Gimnasio Juan Bautista Rocha y en la anterior edición el titulo quedó en manos del Gimnasio Verón.

Finalmente Kaiser destacó la colaboración en la organización de una nueva edición de la Copa Aniversario que brindan los profesores de la escuela de fútbol como Fabián Reyes, Julián Ojeda, Carlos Rodríguez, encargado del gimnasio Rocha y a la Dirección de Deportes del Municipio que colabora en la parte logística para hacer posible el torneo. La premiación se realizará el domingo desde las 16:30 hs.

Detalles de la competencia

La nueva edición de la Copa Aniversario de Río Gallegos en categoría 2005 y 2007 se compone de la siguiente manera:

Categoría 2005

Zona A: 17 de Octubre, La Academia (28 de Noviembre), Club Natales, Lucho Fernández, Rocha.

Zona B: Rocha “A”, Club Independiente, Don Bosco, Verón, Rocha “B”

Categoría 2007

Zona A: Rocha, Lucho Fernández, Verón, 17 de Octubre, La Academia, Don Bosco

Zona B: Verón, 17 de Octubre, Rocha “A”, Lucho Fernández, Club Natales, Don Bosco

Comentarios