Las chicas del Lucho Fernández llevan su futbol al provincial de Piedra Buena

Una nueva experiencia sumarán este fin de semana las chicas de la escuela municipal de fútbol femenino del gimnasio Lucho Fernández. Será en el Torneo Provincial de la especialidad que se desarrollará en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.

La escuela de fútbol femenino del gimnasio Lucho Fernández viaja este viernes a la localidad de Comandante Luis Piedra Buena a la disputa del Torneo Provincial de Fútbol Femenino de Primera División que organiza el Club Argentinos del Sud de dicha localidad durante los días 9, 10 y 11 del corriente. El torneo contará con la participación de clubes de Puerto San Julián, Gobernador Gregores, Puerto Santa Cruz, de la ciudad anfitriona y de esta capital.



Esta tarde en pleno entrenamiento y ultimando detalles se encontraba el novel equipo a las órdenes del líder deportivo Juan Navarro, quien indicó que están cerrando un año de intensa actividad.



En relación a este compromiso, Navarro manifestó: “recibimos la invitación del club Argentinos del Sud de Piedra Buena para estar en el torneo provincial. Vamos con el equipo de Primera, con el mismo plantel de chicas que viene jugando en la Super Liga”.



Sobre las expectativas, aseguró que “no vamos a buscar resultados sino que queremos que las chicas sumen experiencia de lo que significa jugar afuera con otros equipos. De todas maneras seguimos trabajando en poder seguir sacando camadas nuevas de jugadoras, estamos muy contentos porque las chicas van a sumar experiencia de juego”.



Otro de los próximos viajes que efectuará dicha escuela de fútbol en el mes de diciembre será a la ciudad de Punta Arenas (Chile) a participar de un torneo internacional donde la delegación estará compuesta por 40 niñas.



El año de trabajo de la escuela ha sido intenso con más de ochenta alumnas en las distintas categorías que tiene la escuela y la participación de ellas en torneos invitación a nivel local y provincial, además de la Super Liga Femenina local.



Pequeñas promesas



Eliana Navarro y Antonella López son dos de las jugadoras de la escuela de fútbol femenino del gimnasio Lucho Fernández. Ellas, dieron a conocer sus impresiones de lo que significa poder participar en torneos locales y provinciales, para sumar experiencia, quizás con el sueño de trascender a futuro a nivel nacional en algún club.



Eliana Navarro con una sonrisa dijo: “venimos jugando la Super Liga, jugamos ante chicas que son más grandes que nosotras y a veces se complica, como trabar y el roce pero nos acostumbramos, yo practico desde los seis fútbol, y ahora este fin de semana viajamos a Piedra Buena. Esperamos hacer un buen papel y sumar experiencia”. Por último Antonella López se mostró con expectativas y contenta con poder viajar fuera de Río Gallegos a un torneo provincial de fútbol.


Más de Locales