La Copa Ciudad llega a todos los espacios deportivos de Río Gallegos

Anoche, en instalaciones del Club Los Indios comenzó el torneo Copa Ciudad, mediante el cual la disciplina bowling se sumó a esta tercera edición de la propuesta de la Dirección de Deportes municipal. En tanto, en el Juan Bautista Rocha, quedaron definidos los finalistas del fútbol de salón. Hoy comenzó a girar la pelota en el fútbol suizo en el Boxing y, por la tarde, el handball comenzó a desplegar todo su potencial en el San Benito.



En el marco de los festejos del 133º Aniversario de la ciudad, anoche se comenzó a disputar la Copa Ciudad en la disciplina bowling en instalaciones del Club los Indios.



El torneo continuará disputándose en esa entidad hoy viernes 14 a partir de las 21:15 horas; el domingo 16 desde las 18 horas; el martes 18 a las 21 horas y a modo de cierre, el miércoles 19 desde las 19 horas.



Cabe señalar que la modalidad es por tríos; a la final llegarán los cuatro primeros por suma de palos y la final se disputará por palos y puntos.



Félix Avilez, presidente de Los Indios, dijo durante el inicio del Torneo que esta iniciativa de la Copa Ciudad “es muy interesante” para que se sumen disciplinas en este festejo por el aniversario de la ciudad. “Nosotros concurrimos al llamado de la Municipalidad así que dejamos formalmente inaugurado nuestro torneo Ciudad de Río Gallegos”.



 



AFUSA tiene finalistas



En tanto, en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha también anoche se jugaron los dos partidos en Primera, categoría femenino, correspondientes al fútbol de salón, que fiscaliza AFUSA.



La actividad comenzó cerca de la hora 21 y pasada la hora 23 quedaron resueltos los cruces, tanto en femenino como en masculino, cuyas semifinales se habían disputado el jueves por la noche.



De esta manera, el próximo domingo la instancia decisiva en femenino la protagonizarán los elencos de Estrella vs Huracán; mientras que en masculino Ferro jugará contra El Peque.



Cabe destacar la buena concurrencia de público que asistió al gimnasio a presenciar estos encuentros.



A todo gol se inició la Copa Ciudad de fútbol femenino



Hoy, en el campo deportivo del Atlético Boxing Club, volvió a tener rodaje con el inicio de la Copa Ciudad de Fútbol Femenino de 8, propuesta que organiza el



Club Palma y que cuenta con el acompañamiento de la Dirección General de Deportes. Una gran convocatoria tiene esta edición ya que participan 21 equipos entre los que se encuentran tres elencos de El Calafate como “La Banda”, Esperanza y Patagonia Austral. Representando a nuestra ciudad compiten las escuadras de Vikingas, Opción Joven, Defensa y Justicia, Villarino, Fenix, Estudiantes, Ferro, Palma, Quilmes, Santacruceñas, Berto Competición, Orteguita, Brisas, San Lorenzo, Vial, Liverpool, Guerreras y Huracán.



La competencia se compone de cuatro zonas de cuatro equipos y una de cinco, donde clasifican los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros de la fase previa.



La Copa Ciudad arrancó esta mañana con el triunfo de Quilmes ante La Banda por 2 a 0, en simultáneo se disputó el duelo entre los conjuntos de Berto y Liverpool, donde la victoria correspondió a las chicas de Liverpool por un claro 2 a 0. Ferro arrancó su participación igualando en un tanto por lado ante Fénix. Uno de los elencos que arrancó con el pie de derecho fue Esperanza de El Calafate, que obtuvo un claro triunfo ante Orteguita por 3 a 0.



En otro de los cotejos, Defensa y Justicia y Villarino igualaron en cero y cerrando la jornada Opción Joven derrotó por 3 a 0 a Guerreras.



La nota mala de la jornada se vivió en el partido entre Quilmes y Santacruceñas donde registró la agresión entre jugadoras de ambas escuadras, hecho que motivó la exclusión de ambos equipos de la competencia, decisión tomada por la organización ante el incumplimiento de un acta acuerdo firmada días antes del inicio del torneo.



Para mañana sábado está programada una maratónica serie de partidos que se iniciarán desde las 10:00 con el duelo entre Ferro y Esperanza de El Calafate y el equipo de Orteguita frente a Fénix.



La primera edición de la Copa Ciudad de Handball lleva el nombre de “Pirincho” Roquel



Esta tarde y en el marco de la Copa Ciudad que organiza la Dirección General de Deportes del Municipio, se inició la primera edición de la Copa Ciudad de Handball en femenino y masculino de primera división. El desarrollo de esta competencia tiene como escenario el gimnasio municipal Jorge “Indio” Nicolai del barrio San Benito.



Compiten en dicho certamen en la rama femenina los representantes de la Escuela Municipal de Handball de Río Turbio, Gimnasio Rocha, Atlético Boxing Club, mientras que en masculino los equipos de Río Turbio, 28 de Noviembre, Rocha y Lucho Fernández.



La competencia se inició esta tarde con tres cotejos, donde en primer turno se midieron en categoría masculina Río Turbio ante gimnasio Lucho Fernández, posteriormente vino el duelo entre gimnasio Rocha y 28 de Noviembre en la misma rama. La primera jornada se cerró con el partido que por la categoría femenino disputaron Boxing Club ante Río Turbio.



La jornada del sábado comprenderá la disputa de seis partidos, desarrollándose la competencia en el gimnasio Jorge “Indio” Nicolai, mientras que el turno de las finales está dispuesta su realización en el gimnasio Juan Bautista Rocha el domingo desde las 11:30.


Más de Locales