El COSEBA fue el gran ganador de la Copa Ciudad de Rugby

Con la consagración en Primera División M15, 17 y femenino juvenil, el elenco de Coseba Rugby Club se alzó con la Copa Ciudad de Rugby que se desarrolló esta tarde en el campo de deportes de la Escuela de Policía.
sábado, 15 de diciembre de 2018 · 22:19

Esta tarde y con un gran acompañamiento de público que se dio cita en la cancha de la Escuela de Policía, se desarrolló la Copa Ciudad de Rugby, propuesta que fue organizada por la Dirección General de Deportes del Municipio y por la Unión de Rugby de Santa Cruz. Para esta edición además de la Copa Ciudad de Rugby se puso en juego la Copa Challenguer Lucas “Colo” Laborda, en una jornada donde a pesar de viento los adeptos al rugby tuvieron un sábado cargado de competencia y emoción. En el acto entrega de premio a los equipos ganadores estuvo presente el Intendente Municipal Roberto Giubetich y familiares de Lucas Laborda.

En lo que refiere a la competencia en Primera División el elenco de seven del COSEBA Rugby Club fue el ganador, la segunda ubicación correspondió a Maca Tobiano y la tercera colocación a Duendes Rugby Club. En lo referido a la categoría femenino mayores el conjunto de UMAG de Punta Arenas se quedó con el torneo, seguido de Duendes Rugby Club.

En lo que respecta a la categoría femenino Juvenil del equipo de siete de COSEBA se llevó la Copa Ciudad, en las categorías M 15 Y m 17 los equipos del COSEBA Rugby club se quedaron con el torneo. El intendente Roberto Giubetich fue el encargado de entregar la Copa de Rugby al equipo de seven de COSEBA RUGBY CLUB.

Respecto al desarrollo del torneo Oscar Funes, presidente de la Asociación Santacruceña de Rugby indicó “hemos tenido una excelente competencia donde los clubes acompañaron esta iniciativa, el público igual vino acompañar en esta jornada donde también se está poniendo en juego la copa Challenguer en homenaje a Lucas Laborda, quien fuera árbitro de la unión y en esta ocasión especial nos acompañan los padres de Lucas por lo que es una jornada especial, y estamos cerrando un año con mucha competencia y de crecimiento”.

También en la oportunidad Martín Laborda, fue el encargado de entrega la Copa Challenguer al conjunto de seven de COSEBA Rugby Club, donde destacó la importancia que tiene el rugby como formador y el ejemplo del tercer tiempo como construcción de amistades, además de agradecer el acompañamiento de la gente del rugby de Río Gallegos.

 

Comentarios