Gran nivel en la disciplina Tenis de la Copa Ciudad

Durante esta jornada se desarrolló la segunda fecha de Tenis en el marco de la Copa Ciudad Río Gallegos, alusiva al 133º Aniversario de la capital de Santa Cruz. Se espera una gran final para mañana domingo a las 17 horas con la destreza y entrega de los mejores jugadores locales de la disciplina en
sábado, 15 de diciembre de 2018 · 19:11

La dirección de Deportes y Juventud de la Municipalidad acompaña la iniciativa que se lleva a cabo en instalaciones del Tennis Club Río Gallegos, sito en calle Avellaneda Nº 25.

Participan 18 deportistas conformados en equipos que cuentan con jugadores de primera e intermedio. “Todos están demostrando un gran nivel”, dijo el director de la institución, Martín Paroli, para reflejar una constante que se expresa en cada partido: “hay muchas ganas de ganar”, dijo.

Agregó que cada encuentro se desarrolla con normalidad, contando con participantes que representan al Club anfitrión y al Centro Asturiano. A ellos se suma un jugador proveniente de El Calafate.

Se invita a todos los simpatizantes de la disciplina a acompañar a los deportistas mañana domingo en la semifinales de las 10 y 11 horas; como así también en la disputa que consagrará al campeón a las 17hs.; seguida de la premiación. “Agradecemos a la Municipalidad que colaboró con los premios y siempre nos está apoyando”, manifestó Paroli.

Cabe destacar que la Copa Ciudad es un gran incentivo al deporte local que insta a practicantes de diversas disciplinas a entrenarse para dejar lo mejor. Además visualiza a distintas organizaciones que ofrecen alternativas físicas, saludables y de contención en Río Gallegos.

Por eso la oportunidad es propicia para invitar a todos los interesados en incursionar en el Tenis a acercarse al Club y/o contactarse mediante redes sociales. La actividad se retomará en febrero de 2019, luego de un año con mucha concurrencia y crecimiento por parte de grandes y chicos que incluso han participado en certámenes nacionales.

Paroli comentó que tanto la cuota social y los programas son “económicos”, debido a un cambio de paradigma promovido por la actual Comisión para que el tenis no sea un deporte selecto. “Nuestra escuela es abierta al público en general”, aseguró fundamentando que hay  becas y alternativas para recibir a los vecinos.

Para finalizar informó que el Tennis Club está construyendo nuevas instalaciones, y que en este sentido “la Municipalidad también está haciendo un aporte”.

Comentarios