Alumnos de la escuela ‘Nahuen’ realizaron exhibición de levantamiento de pesas

Esta tarde y en el marco de las finales de las distintas disciplinadas bajo techo que formaron parte de la Copa Ciudad, se realizó una exhibición de halterofilia que estuvo a cargo de alumnos e instructores de la Escuela Nahuen.
domingo, 16 de diciembre de 2018 · 19:39

 La mencionada propuesta fue seguida por el público presente en dicho gimnasio. A lo largo del año, la escuela Nahuen de levantamiento olímpico de pesas participó con distintos alumnos en los Juegos Evita, campeonatos argentinos y torneos exhibición.

Respecto a la actividad Eduardo Nievas, entrenador de levantamiento de pesas olímpico se refirió a la exhibición y dijo: “recibimos la invitación de la Dirección de Deportes del municipio para que podamos mostrar esta linda actividad y lo que los chicos realizan. Agradecemos mucho esta convocatoria, donde queremos que el público sepa que el levantamiento de pesas olímpico es un deporte que sirve para generar potencia, velocidad y coordinación al mismo tiempo que se trabaja con la capacidad del deporte especifico”.

La Escuela tiene alumnos que compiten desde los 8 a los 23 años, donde lo que se busca es desmitificar la práctica del levantamiento de pesas en los niños, respecto al crecimiento, para lo cual se viene realizado una tarea en conjunto entre los médicos pediatras y los padres en nuestra ciudad donde el objetivo es formar mejores deportistas.

Galería de fotos

Comentarios