La Copa Ciudad de AFUSA fue para catering El Peque

Con goles de Gastón Vásquez en dos ocaciones, Iván Haro y una dopieta de Martín 'El Pupi' Muñoz dieron como campeón al conjunto de catering El Peque, sobre Ferro por 5 a 2, en una nueva edición de la Copa Ciudad de AFUSA.
miércoles, 19 de diciembre de 2018 · 00:43

Con una importante cantidad de público está noche se disputó en el gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha la Final de la Copa Ciudad de Fútbol de Salón de AFUSA, certamen que tuvo en la final a los elencos de Ferrocarril YCF y Catering El Peque. Llegaron a la final los equipos más efectivos de lo que fue el petit torneo que reunió a 16 equipos en la categoría masculino y que fue organizado por la AFUSA con el acompañamiento de la Dirección General de Deportes de la Municipalidad.

Fue una final intensa de dientes apretados donde el conjunto de Catering El Peque tras unos primeros minutos de estudio comenzó a ser el más incisivo en las llegadas al arco defendido por el golero Enzo Cárdenas de Ferro que tapo dos mano a mano claras frente a Martín Muñoz el ala del elenco rojo.

Los minutos fueron pasando y el dominio y el mejor juego de El Peque hicieron que promediando el primer tiempo a los 12 Gastón Vásquez en una jugada asociada con Iván Haro decretará la apertura del marcador, más que merecida para el equipo de El Peque.

Ferro buscaba reaccionar de contra con Sebastián Navarro que se perdía una oportunidad clara de igualar el marcador, los minutos fueron pasando y el elenco de Ferró busco pero se choco con la muy buena tarea del golero Facundo Reinoso que tuvo un par de intervenciones brillantes.

En el segundo tiempo la cosa comenzaría a ponerse a favor del equipo de El Peque cuando a poco de iniciada la complementaria Gastón Vásquez pone el 2 a 0, y el elenco rojo dirigido por Santiago Rogel comienza a tener el dominio de las acciones jugando con la desesperación de Ferro que buscaba el descuento pero la suerte le era esquiva.

Cuando promediaba el segundo tiempo en una jugada entre Vásquez e Iván Haro este pone la tercera cifra para el conjunto rojo y dos minutos más tarde amplia Martín “Pupi” Muñoz con el 4 a 0, que parecía irreversible. El descuento para el elenco “carbonero” llego cuando restaban cinco para el final en una rápida contra donde Gabriel Bahamonde puso la primer cifra de descuento.

Restaba minuto y medio y las ansias de asegurar la copa para el elenco de Catering El Peque aumentaron con el gol de “Pupi” Muñoz nuevamente. A poco de terminar David Bahamonde pondría el segundo descuento para Ferro pero no alcanzaría.

El reloj, el mejor juego y la historia dirán que el equipo de Catering El Peque, se llevó una nueva edición de la Copa Ciudad de AFUSA con total justicia por un 5 a 2 y gritar campéon cerrando el año salonero.

 

Balance de la temporada Salonera

 

Pablo “Pali” Contreras, Presidente de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos (AFUSA), se refirió a lo que significó un año más de la Copa Ciudad de la disciplina donde remarcó “estamos muy contentos cerrando el año ayer en femenino y hoy en masculino con esta copa ciudad, que por tercer año consecutivos participamos de esta copa ciudad, que en la familia de AFUSA, este torneo es un impulso para los equipos nuevos que se suman, donde tuvimos 16 equipos participando en esta copa, lo que nos habla que el año que viene tendremos un año muy importante y ahora nos resta cerrar el año con la final de la División de Honor, donde la final se jugará este domingo desde las 21 con los protagonistas como CEJUSA y Boxing Club, que cerrará un año intenso de trabajo y donde agradecemos la predisposición que siempre ha tenido la Dirección de Deportes del municipio”.

Galería de fotos