Argentinos del Sur ganaba y Ferrocarril YCF se lo dio vuelta

Los calafateños ganaban 2 a 0 con goles de Walter Ceccotti, pero con goles de Daldosso, Taborda y Bahamonde los locales lo dieron vuelta y ahora el domingo próximo jugarán la revancha definiendo la plaza para el Torneo Regional Federal Amateur 2019.
domingo, 2 de diciembre de 2018 · 20:20

Este domingo en el estadio de Ferrocarril YCF de Río Gallegos, el equipo local recibió a Argentinos del Sur de El Calafate, en el partido de ida por la final del Torneo Clasificatorio que organiza la Federación Patagónica de Fútbol del Consejo Federal de Fútbol de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Y Argentinos del Sur se puso en ventaja rápidamente casi desde el vestuario, porque a los 10 segundos Walter Ceccotti puso el 1 a 0 y enseguida el mismo Ceccotti de cabeza coloco el 2 a 0 parcial para los calafateños que se encontraban ganando en el mismo comienzo del juego.  

A los 22 minutos de esa primera parte pudo achicar diferencias Daldosso de penal para Ferro y a pesar de tener más el balón y ser más territorialmente el equipo local, Argentinos con pelota parada y de contra golpe, tuvo chances de poder sacar más diferencia, pero así se fue al descanso el primer tiempo.

En el segundo tiempo al minuto de juego, Taborda consiguió el empate para Ferrocarril y así el equipo local siguió buscando y arrinconando a los calafateños, que de tanto ir e ir, a los 39 minutos Bahamonde de cabeza colocó el 3 a 2 que finalmente fue el resultado definitivo y que como hace quince días atrás, los de la Villa Turística iban ganando por dos goles en Ushuaia y como este domingo se lo dieron vuelta. El equipo de Argentinos terminó con diez por expulsión de César Altamirano en el segundo tiempo.

Ahora el domingo próximo a las 14 horas sería el horario del partido en el estadio Municipal de Césped Sintético de El Calafate, donde se va a definir quién de los dos será el equipo que ocupe la plaza de la Patagonia Sur en el nuevo Torneo Federal Amateur 2019.

Argentinos del Sur formó con Enzo Acuña; Alberto Ormeño, Javier Benítez, Cristian Palavecino y Adrián Coronel; Walter Ceccotti, Juan Manuel Miñones, César Altamirano y Leandro Tapia; Juan Valdez y Matías Aranda. DT: César Britez.

Fuente. Pablo Perret (Ahora Calafate)