Liga Independiente del fútbol de los Barrios presente en la Copa Ciudad

El vicepresidente de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios (AIFB) Héctor Cortéz dio detalles sobre el lanzamiento de la Copa Ciudad de Fútbol 133º Aniversario que fue realizado esta tarde en Río Gallegos con participación de autoridades municipales y la Liga de Fútbol Sur.
miércoles, 05 de diciembre de 2018 · 17:50

En la oportunidad, el dirigente de la AIFB manifestó su “alegría por haber podido colocar a los cuatro mejores de la Liga de los Barrios temporadas 2017/2018 en la Copa Ciudad y competir con equipos de la Liga Sur que como sabemos es más profesional y será una linda ocasión para demostrar que estamos a la altura de las circunstancias. Entendemos que hay que darle mucha fuerza a esta Copa”.

Seguidamente Héctor Cortéz resaltó que “el acuerdo de las instituciones para jugar juntas nos da una profunda felicidad porque marca unidad y ganas para seguir trabajando en conjunto por el bien del fútbol de Río Gallegos y Santa Cruz. Desde nuestro lugar somos conscientes de que nuestra liga a nivel provincial está muy fuerte en nivel y concurrencia de gente. Podemos aportar y a través del diálogo con Liga Sur proyectar más acciones en conjunto”.

Por su parte, el director de Deportes de la comuna Prof. Leo Roquel explicaba “para nosotros la Copa Ciudad es muy importante, con cancha de 11, a la cual se añaden treinta disciplinas deportivas que durante veinte días desde el 1 al 20 estarán compitiendo con el broche de oro del fútbol que para esta edición contará con participación de AFA y la liga de los Barrios dando un marco mucho mejor al certamen merced al acuerdo de todas las instituciones implicadas”.

El desarrollo de la Copa Ciudad “será la excusa para que a futuro vengan más actividades conjuntas para las dos ligas” manifestaba Roquel al tiempo que invitó a “toda la comunidad a concurrir en el arranque de la Copa para el día 16 de diciembre en la cancha de Defensores del Carmen con los partidos de 4 y 5 división para dar lugar luego a la primera división”.

Finalmente, el vicepresidente de AIFB Héctor Cortéz instó “a todos los equipos que participen a jugar y que sea una fiesta con diversión sana sin ningún tipo de inconvenientes por el bien de nuestro fútbol santacruceño”.

Comentarios