Se inició en la ADAR una nueva edición de la Copa Ciudad de Ajedrez

Con una nutrida participación de jugadores, esta tarde, en las instalaciones de la Asociación de Ajedrez Riogalleguense, comenzó una edición más de la Copa Ciudad del juego ciencia que reúne a los mejores jugadores de la ciudad capital.

Esta tarde y tal estaba programado por la Dirección General de Deportes y Recreación del Municipio comenzó a disputarse la Copa Ciudad de Ajedrez, en las instalaciones de la Asociación de Ajedrez Riogalleguense (ADAR). La mencionada propuesta cuenta con un importante número de competidores, donde además se destaca la participación de los principales maestros y jugadores del deporte ciencia de Río Gallegos.



El certamen ajedrecístico comenzó a disputarse mediante el sistema suizo a seis rondas, con un tiempo de reflexión por participante de 25 minutos, más cinco segundos de incremento por jugada realizada y es abierto a jugadores de todos los niveles, edades y categorías. La competencia es válida para el sistema riogalleguense de gradaciones (SRG).



Respecto al inicio de dicho certamen el profesor Pablo López, integrante de ADAR y profesor de la Escuela Municipal de Ajedrez del Municipio indicó “estamos contentos con poder estar disputando una nueva edición de la Copa Ciudad. El ajedrez no podía quedarse afuera de esta propuesta, en este caso la convocatoria ha sido muy buena con un grupo muy heterogéneo ya que hay adultos, abuelos, niños y niñas, jóvenes con una buena convocatoria y esta particularidad la tiene el ajedrez, donde lo que importa es la idea que el jugador vuelque sobre el tablero  todo lo aprendido”.



La Copa Ciudad de Ajedrez se extenderá hasta el domingo con la entrega de premios a los competidores en cada una de las categorías.


Más de Locales