Federal C: USMA goleó a Hispano y logró el ascenso

El equipo de Kilómetro 5, que ya había ganado 1-0 en Río Gallegos, hoy vapuleó al elenco santacruceño por 4 a 0 en Comodoro Rivadavia y conquistó un histórico ascenso al Torneo Regional 2019.

El gran objetivo deportivo se cumplió para Unión San Martín Azcuénaga, el humilde equipo de Kilómetro 5 que en su segunda experiencia en el Federal C, se convirtió en el número uno.



Una curiosa final que cerrará la página de esta competencia, la primera de las contempladas en el antiguo formato del Consejo Federal que definitivamente pasará al archivo.



Con algo de confusión sobre lo que se viene por delante quizás, pero con un balance por demás satisfactorio en lo institucional, el “Patricio” pasó todos los filtros, marchó a paso firme y parece tener una línea bien marcada: dinámica, posesión y alta efectividad.



En base a estos preceptos, USMA se quedó con el premio más importante. El más relevante de su historia, obteniendo un ascenso que muchos no imaginaban hace algunos años. Es que el equipo quedó afuera por poco el año pasado en el Federal C cuando militaba en la Primera B y ahora, ascendido a Primera y logrando el boleto al Torneo Federal 2019.



Leonel Videla (5m. PT), en contra, Fernando Calculef (45m. PT y 30m. ST) y Nicolás Romero (38m. ST) convirtieron los goles.


Más de Locales

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos
El anuncio fue realizado por el Secretario General Rafael Güenchenen, tras reunirse con el Secretario de Ambiente Sebastián Georgión. La medida busca profundizar la supervisión de las políticas ambientales por parte de las empresas que operan en la región, evitar la desinversión, y continuar los esfuerzos para sostener la plena actividad de la industria.