Destacada actuación de Atletas del club Ferro YCF

Variada actividad para los atletas que representan al carbonero a nivel local y provincial.

Hace 15 días, una delegación del club estuvo participando en Los Antiguos de un Selectivo Sub 15 y Sub 20 con vista formar los equipos que representaran a Santa Cruz en los Juego EPADE 2018 y los próximos Juegos de la Araucania.



 Allí tres representantes del club clasificaron en Sub 20, ellos son Juan Pablo Salguero, en 100 metros, Matías Acosta en 100 metros y Salto en largo, mientras que Leo Miranda clasifico en 800 y 3000 metros.



A continuación con una semana de puesta a punto solamente dos de los atletas viajaron a USHUAIA Juan Pablo Salguero y Leo Miranda, en tanto que Matías Acosta por problemas de documentación no pudo viajar.



En la ciudad más austral del país se presentaron estos noveles atletas representando a Santa Cruz, en un Torneo Patagónico de entre los seleccionados de Tierra del Fuego, La Región de Magallanes y la Provincia de Santa Cruz.



El mismo se desarrolló en jornada completa durante los días sábado y domingo, allí en la FINAL DE 100 METROS  Juan Pablo Salguero ocupó el tercer lugar, con un tiempo cercano a los 11 SEGUNDOS, compitiendo con los mejores de la región en SUB 20.



Posteriormente  en el otro representante Carbonero, Leonardo Miranda en un reñido final ocupó el SEGUNDO LUGAR EN 3000 METROS.



La jornada continúo con diversos logros para los representantes de  Santa Cruz, mientras en 300 METROS, JUAN PABLO QUEDO EN CUARTO LUGAR,  mientras que Leo Miranda ocupó el TERCER LUGAR EN 800 METROS.



En el final de la jornada dominguera la Posta de Santa Cruz, se quedó con el TERCER LUGAR, teniendo entre sus velocistas a Juan Pablo Salguero.



Ahora los competidores se preparan para competir en los torneos locales de Juegos de la Velocidad y Torneo de Pista este fin de semana.



Corrida del Diario Tiempo



El pasado sábado, con una gran cantidad de competidores se desarrollo la clásica competencia atlética del medio de comunicación local, allí el CLUB FERRO YCF,  estuvo representado por la Atleta Belén Quenqui, quien compitió en la distancia de 3 Km.



La joven atleta en su primera experiencia en competencias de calle OCUPO EL PRIMER LUGAR, luego de un comienzo parejo, al correr de los KM. Belén fue marcando la diferencia, lo que la llevo a PASAR LA META EN EL PRIMER PUESTO



Todo un logro para los atletas del CLUB que día a día con su entrenamiento en el Gimnasio o en la Pista, van consiguiendo excelentes resultados



Escuela de atletismo Club Ferro



A  partir de esta semana se esta inscribiendo para la Escuela de Atletismo del CLUB FERRO YCF, desde los 6 a 12 años (varones y mujeres).



Los días de entrenamiento serán martes y jueves de 17:00 a 18:00 hs.  En el Gimnasio del CLUB, Calle Federico Supr. 115.



Mientras que par edades de 13 años en adelante, también se inscribe con los mismos horarios, incluido el día sábado en la Pista de la UNPA a partir de los 15:00 hs.



Esta actividad estará  a cargo de los Profesores Claudio Burgos, Esteban Sánchez y la colaboración de Nicolás Martínez.



Informes e inscripción por secretaria del CLUB, Calle Federico Sphur 115.



Primera escuela de marcha atlética



También en los mismos horarios tendrá lugar la primera ESCUELA DE MARCHA ATLETICA, a cargo del conocido marchista local NICOLAS MARTINEZ, quien impartirá toda su experiencia en esta disciplina atlética, esperando poder tener muchos mas competidores que representen a la ciudad y la provincia en este deporte tan sacrificado.



 


Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.