Padres de inferiores ayudan en la construcción de la cancha del Club Boca Río gallegos

Padres organizados en una subcomisión del club, lograron la instalación del césped sintético en la cancha ubicada en la calle Asturias. Cristian Brenta, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9, señaló que es parte una primera etapa y que dentro de dos meses podría usarse plenamente.
martes, 17 de abril de 2018 · 16:52

En los últimos días se supo de la instalación de césped sintético en la cancha del club Boca Río Galllegos, ubicada en la calle Asturias, la cual había permanecido abandonada durante largo tiempo. 

Según pudo conocer Nuevo Día, las obras fueron motorizadas por padres de la institución que buscaban que las inferiores puedan jugar del local en las instalaciones del club. 

Sport Ligh es la empresa encargada de colocar el césped sintético en el predio y en esto cuenta con la ayuda de los padres de chicos de las inferiores. Uno de ellos, Critian Brenta, habló con "Arriba el Día" de Radio Nuevo Día 100.9. 

“La subcomisión de padres fue conformada a través de un llamado de la comisión directiva del club para que le demos una en la parte logística de futbol y trabajar en conjunto para llevar al club donde siempre estuvo, en lo más alto” sostuvo.

Teniendo un predio tan grande, la idea era empezar a trabajar ahí” expredó respecto a la necesidad de usa la cancha propia, la que

Brenta indicó que están trabajando por etapas , primero se trata de poner césped sintético y  iluminación provisoria y  vestuarios provisorios para los chicos, pero que luego la idea es poner vestuarios visitantes y locales así como diferentes servicios como   cabinas de trasmisión, fogones, salón de usos múltiples cloacas y  gas.

Señaló que son alrededor de 14 padres que se juntaron para llevar adelante las tareas. “Esto lo veníamos pidiendo hace mucho tiempo, estábamos pidiendo la participación directa de los papás para poder ayudar, no solo al club si no a todas las categorías inferiores”

"La idea es poder tenerlo en tiempo y forma, que nos acompañe el clima y si Dios quiere, poder tenerla habilitada con toda la reglamentación vigente que tenemos que cumplir, tenerla en dos meses una nueva cancha para el fútbol local” expresó respecto a la cancha que, de culminarse, será la quinta que podrá utilizarse el quinto estadio reglamentario del fútbol local con césped.