Atleta local, segundo en el Nacional de Marcha

Luego de haber sido suspendida por mas de 20 años, tal lo previsto se desarrollo en la localidad Bonaerense de Ezeiza, la Primera Copa Nacional de Marcha Atlética en Ruta, allí el querido Atleta Riogalleguense ocupo un meritorio segundo lugar, quedando como subcampeón nacional categoría U20.
miércoles, 2 de mayo de 2018 · 09:55

Con un día lluvioso y algunos problemas con el alojamiento, en la mañana del sábado se realizo la competencia de 20 y 10 Km. De marcha Atlética en Ruta.

La prueba se desarrollo en un circuito a los alrededores del CENADE (Centro Nacional de Desarrollo Deportivo) camino al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde desde el día anterior se habían protagonizado algunos problemas de organización.

Solo se alojo a los atletas el día viernes desde las 17:00 hs y tuvieron que desalojar el lugar antes de la competencia porque ya estaría ocupado por otras delegaciones, por lo tanto Nico junto a su entrenador tuvieron que movilizarse a la Capital en busca de Alojamiento, tanto el día Jueves como el sábado hasta el domingo que tienen el regreso. Estando esta organización a cargo del Lic. Diego Rodrigo Calvo, siendo esta persona que decidió el no viaje del Atleta de Santa Cruz al Sudamericano de Ecuador.

En cuanto a la competencia en si desde muy temprano el atleta de Río Gallegos esperaba con mucha ansiedad el inicio, allí el clima le jugo una mala pasada ya que por momentos la lluvia era intensa y la competencia tal lo previsto no se suspendió.

El circuito improvisado de 1 Km. Y no en ruta tal lo pactado, con poca señalización sumo otro ingrediente a la competencia, no obstante ello, el atleta de Ferro YCF concentrado, partió con buen ritmo, ubicándose entre los primeros en su categoría U20, siguiendo muy de cerca al campeón Nacional de Catamarca Daniel Moreyra, a quien Nicolás ya había vencido en el verano. Al promediar la competencia 5 Km. Nico perdió el ritmo por un fuerte dolor en los tibiales anteriores y el metatarso, pero no fue impedimento para seguir en competencia.

La lluvia seguía persistente durante toda la competencia y Martínez recuperándose en su ritmo, luego sufrió una sanción (por falla técnica, sancionado con tiempo), pero el Santacruceño con toda su garra a pesar de los inconvenientes, hizo el remate final ocupando en segundo lugar de esta Copa Nacional, mientras el primer lugar y Campeón de la primera Copa Nacional de marcha fue para el catamarqueño Daniel Moreyra, que se tomo revancha del verano en su tierra natal.

Es mas que meritorio el desempeño de Nicolás Martínez, quedando entre los dos mejores del país en su categoría con tan solo 18 años, sabiendo que el esfuerzo y entrenamiento realizado va en buen camino.

Todo lo conseguido es por el esfuerzo de su familia, sus técnicos, Directivos el club Ferro y todas aquellas personas que colaboraron para que Nicolás este en cúspide de Marcha a Nivel Nacional.

Ya sabemos que el joven Atleta local ha demostrado su capacidad, por lo cual instamos por este medio aquellas PERSONAS, SPONSOR O EMPRESAS QUE ESTÉN DECIDAS A APOYAR A NICOLÁS MARTÍNEZ, ESTA ES SU OPORTUNIDAD, pueden sembrar en buena tierra (fértil). Ya que para figurar a Nivel Nacional se necesita mucha inversión de dinero y hasta el momento hace más de dos años el esfuerzo a sido a pulmón.

Ahora el atleta carbonero seguirá entrenando a nivel local y en julio próximo partirá otra vez a al altura de Famatina en La Rioja, donde realizara una minipretempora, junto al Entrenador Santiago Ortiz, con vistas a la segunda parte del año, que tendrá competencias en los meses de agosto, septiembre y noviembre, de manera de quedar posicionado entre los mejores del país, buscando un lugar en la Selección Argentina.