"Nico" Martínez siempre es noticia

Nicolás Martínez rompió todos los record, obteniendo un excelente tiempo 1 hora 51 minutos 20 segundos, en la distancia de 20 Km. De marcha en LA RIOJA,ubicándolo entre los mejores del país.
sábado, 21 de julio de 2018 · 18:01

El destacado atleta de la Provincia de Santa Cruz se encuentra en las alturas de Familla (La Rioja) desde principios del mes de Julio, realizando su pretemporada, junto al Profesor Santiago Ortiz, con miras a encarar la segunda parte del año que se viene muy movida.

Es la primera vez que se realiza esta prueba de 20 Km. De marcha en la provincia de La Rioja y del Noroeste Argentino, con vistas a lograr marcas que lo puedan llevar el próximo año a Representar a la Argentina en los Próximos Juegos Panamericanos

En esta oportunidad el Atleta de Ferrocarril YCF, luego de haber pasado por diferentes distancias desde sus comienzos, en lo que su especialidad MARCHA ATLETICA, comenzando desde los 2 Km., 4 Km. Donde consiguió medalla de bronce en el Nacional Evita del año anterior, comenzó a ubicarse entre los mejores del país.

Posteriormente incursiono en la distancia de 10 Km. De marcha y luego de su frustrado viaje al Sudamericano de Ecuador, Nicolás siguió entrenando con vistas a un futuro muy promisorio, tal es así que logro ubicarse segundo en la competencia Nacional disputada en Ezeiza, manteniéndose entre los primeros atletas de Marcha de nuestra Argentina.

Esta vez, Nicolás con una preparación exigente que esta buscando mas kilómetros y el nuevo desafió fue una competencia en 20 Km. de Marcha en Ruta, en las Alturas de La Rioja y ayer ha batido un nuevo record en esa distancia con un tiempo de 1 hora 51 minutos 20 segundos, quedando como el Record de esa distancia en la Provincia de Santa Cruz y también rompió el record de la Provincia de La Rioja, que anteriormente era de 1 hora 56 minutos.

Este tiempo obtenido por Martínez, (con tan solo 18 años), lo coloco segundo en el Ranking Nacional en la distancia de 20 Km.de Marcha Atlética en categoría mayores ocupa el Primer lugar en la categoría Sub 20 y Sub 23 sobre esa misma distancia.

En tanto que en 10 Km. En marcha Atlética es el Primero de la Argentina, en categoría Sub 20 y Sub 23. Cabe mencionar que esta marca obtenida por el Atleta Riogalleguense, estuvo fiscalizada por un Juez Nacional de Marcha Atlética, que solo observo una falta cometida por Nicolás, y la distancia de 20 Km. fue medida por los jueces presentes, lo cual homologa la marca obtenida por el joven atleta ferro carbonero.

Ahora el próximo desafió de Nicolás Martínez es el de competir en Chile a fines del mes de septiembre y participar de las competencias de Marcha a Nivel Nacional y en futuro, la idea es poder llegar a competir a Nivel Olímpico sobre la distancia de 50 Km. Todo esto sirve para que

Nico siga entrenando con el objetivo puesto de estar dentro del Primer Nivel en Marcha Atlética del país, con proyección internacional.

Cabe destacar que el apoyo recibido por Martínez es muy escaso y pesar de ello se sigue adelante, en esta oportunidad recibió el apoyo del Concejal Roquel, que colaboro con el pasaje de ida en colectivo hacia La Rioja y el aporte del club y familiares para el regreso.

Nuevamente se solicita el apoyo de la comunidad de Río Gallegos y Autoridades de la Provincia de Santa Cruz, para que brinden el apoyo que este hijo de la Ciudad necesita, siendo un ejemplo para muchos jóvenes deportistas que recién se inician, donde a través del esfuerzo y dedicación todo es posible.