Se realizaron las pruebas de atletismo adaptado de instancia local en Río Gallegos

Se llevaron a cabo en la pista de atletismo de la UNPA. Participaron ás de 25 jóvenes de la ciudad.

A partir de las 14 hs de hoy, en la pista de atletismo de la UNPA, se llevaron a cabo las competencias correspondientes a la disciplina Atletismo Adaptado de la instancia local de los Juegos Evita. Más de 25 jóvenes de nuestra ciudad participaron en esta instancia.



Las pruebas que se realizaron fueron carrera de 80 mts, 100 mts, 150mts, carrera con obstáculos (vallas), lanzamiento de bala y salto en largo. Los ganadores de estas disciplinas irán a competir en la instancia provincial, de la que saldrán quienes irán a representar a la Provincia de Santa Cruz en la instancia nacional de estos Juegos Evita 2018.



Reseña 



El atletismo adaptado se incorpora como disciplina en 2003 con el renacimiento de los Juegos Nacionales Evita.



El atletismo adaptado comprende al conjunto de competencias de velocidad modificadas para posibilitar la participación de deportistas con discapacidad.



Con el tiempo, se han ido creando nuevas categorías para que deportistas con diferentes tipos de discapacidades puedan competir. Durante los últimos 20 años, el atletismo se ha consolidado como una de las disciplinas paralímpicas más extendidas ya que se practica en más de 120 países.



Los atletas se dividen de acuerdo a su capacidad funcional. Pueden competir en sillas de ruedas y con prótesis. Los deportistas con discapacidad visual pueden estar acompañados por una persona-guía que podrá correr a su lado unido por una cuerda.



Esta disciplina es regulada por el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).


Más de Locales

Todo lo que tenés que saber para viajar a Chile

Todo lo que tenés que saber para viajar a Chile
En la previa del finde XXL, Nuevo Día te cuenta la información necesaria si es que tenés intenciones de cruzar la frontera. Se esperan largas colas de santacruceños camino a Punta Arenas, donde algunos precios vuelven a convenir.

Santa Cruz: lanzaron la "Promo Distrigas"

Santa Cruz: lanzaron la "Promo Distrigas"
El Gobierno de Santa Cruz, a través de Distrigas SA, informa a todos los vecinos y vecinas de la provincia que se encuentra disponible el descuento para la adhesión al pago de la boleta con la tarjeta TDF para todo el año.